miércoles, 20 de diciembre de 2017

EL COLEGIO DE LERÍN PREMIADO POR SU GESTIÓN DE CALIDAD COMO CENTRO EXCELENTE MÁXIMA DISTINCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE NAVARRA.18-12-2017

En la foto la directora María Rodríguez recogiendo el premio de Centro Excelente
Además del Colegio Público de Lerín Doña Blanca de Navarra como Centro Excelente fueron premiados CPEIP Beriain, Erreniega HLHP de Zizur. IES Alhama de Corella y IES Julio Caro Baroja de Pamplona.
Representantes de un total de 14 centros públicos recogieron el 18 de diciembre en el Palacio de Navarra premios por su gestión de calidad. El Gobierno Foral concede estas distinciones en distintas categorías, en función de si se tratan centros con un Compromiso o bien Centro de Calidad o Centro Excelente, que es la máxima  distinción.
Es habitual que, cada año se otorguen estos galardones en el Salón del Trono comprometidos con la mejora de la gestión. Ayer la Consejera de Educación, María Solano, destacó la labor realizada en estos colegios e institutos. “Es una satisfacción presidir un acto en el que la educación, uno de los pilares fundamentales de transformación de la sociedad destaca por la calidad y la excelencia. Por ello agradeció a las plantillas de los centros que trabajen para impulsar mejora continua de estos proyectos educativos y la promoción de nuevas formas de aprendizaje  en el aula. Representado a todos los  colegios públicos premiados María Rodríguez directora del Colegio Público Doña Blanca de Navarra de Lerín tomó la palabra para expresar:

 Es un honor recibir este premio que nos reconoce como centro excelente dentro de la comunidad educativa de Navarra.  Quiero agradecer la posibilidad de hablar representando a los colegios premiados y en concreto al  Colegio Público Doña Blanca de Navarra de LerínConseguir el máximo nivel de reconocimiento dentro de los sistemas de Gestión de Calidad de los Centros, es un honor y un orgullo
María Rodríguez leyendo un comunicado representando a todos los colegios premiados.
En Lerín comenzamos en 2006,  sin saber muy bien qué era eso de la calidad en los centros. Al año siguiente, en 2007, en el centro  se produjo  un cambio de equipo directivo y fue cuando nos empezamos a dar cuenta de la necesidad de que los procesos estuviesen  estandarizados y de la importancia de estar formando parte del  Sistema de Gestión de Calidad de los Centros.
 A partir de ahí, desde el convencimiento, fue cuando pude arrastrar al resto de mis compañeros y compañeras  a seguir en este camino que tanto ha mejorado y sigue mejorando.   Nuestro centro es un centro pequeño en un pueblo relativamente pequeño, con pocos recursos de personal. Carecemos de personal administrativo, conserje o bedel, pero esto  no nos  ha impedido que hayamos apostado por la calidad educativa y hayamos entrado, voluntariamente, a formar parte de las redes de los sistemas de gestión de calidad de los centros educativos, ofertadas por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.  
Profesores del colegio de Lerín en el acto de entrega del Premio
Eso sí, el trabajo sale  a fuerza de horas extras;  ya que es casi  imposible llevar a cabo todo el trabajo que supone la gestión de calidad de un centro educativo, con las horas asignadas al equipo directivo y a los responsables de calidad.  Lo digo,  no  como queja,  sino para que reflexionemos sobre la necesidad de dotar de más recursos a los centros y en concreto a los más pequeños,  para que esto, en lo que tanto creemos, se pueda llevar a cabo y mantener en el tiempo, independientemente de las personas que estemos en la dirección de un centro. 
 Antes de finalizar, quiero dar las gracias a - La Sección de calidad del Departamento de Educación  - Al alumnado de mi centro y sus familias, a la APYMA - Y, sobre todo,  a todos los profesores y profesoras, que desde 2006 han ido pasando por nuestro centro, que tanto han trabajado y aportado para que sigamos en  la línea de la mejora continua,   que hoy se nos reconoce con este premio.  
Muchas gracias.
En la foto los representantes de los colegios premiados
Además de los premios de Excelencia hubo otros premiados:
Compromiso de Calidad:
CPEI San Babil de Ablitas, CPEI Pitillas, CPEI Francisco Arbeloa de Azagra, Escuela Oficial de Idiomas de Tudela, Julian Gayarre-Erronkari de Roncal, San Donato HLHIP de Etxarri Aranatz,
Centro de Calidad  . Exige una auditoria y cumplir unas normas
CPEIP Ángel Martínez Baigorri de Lodosa, CPEIP Huertas Mayores de Tudela, San Migue HLHIP  DE Doneztebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario