sábado, 9 de diciembre de 2017

Homenaje a Juana García Fernández, organista de la iglesia de Lerín durante 22 años.

Al terminar la misa del día de la Inmaculada, 8 de diciembre tuvo lugar un homenaje a Juana García organista de la iglesia de Lerín durante 22 años para agradecerle todos estos años de dedicación como organista y directora del coro parroquial. Muchos lerineses feligreses acudieron a este acto de homenaje. Una vez acabada la misa todos los miembros del coro se acercaron al altar acompañando a Juana.
En primer lugar Ángel Sánchez Gorricho en nombre de la parroquia y de todos los componentes del coro explicó la trayectoria de la homenajeada refiriéndose a la formación del nuevo coro en tiempos del sacerdote de David Ayarra manejando el armonium antiguo. Participó con ilusión del nuevo coro con D. Bibiano Esparza y desde entonces te vinculaste totalmente y aquí está después de 22 años. Han sido 22 años de mucha constancia y más perseverancia, cuantos ensayos, y que frío hemos pasado, no en todos, también alguna discusión, algún enfado, por qué no, es muy humano. Pero el coro ha funcionado tocando canciones que alaben a Dios y alegren a los fieles, como servicio y con una profunda fe.
Quiero también agradecerte el interés que has puesto en el repertorio musical. Lo tenemos amplísimo, pero tú, modernamente te has encargado en aumentarlo sin parar.
Por todo ello, en nombre de esta Comunidad Parroquial de Sta. María de Lerín, GRACIAS, nuestro más sincero reconocimiento y nuestro más profundo agradecimiento.
Y no te decimos adiós, sino hasta pasado mañana, domingo a las 11 y media.Juana sigue con tu misión, hasta que Dios quiera, hasta que tu quieras.
JOTA HOMENAJE A JUANITA

A JUANITA CON AMOR
LE  HACEMOS HOMENAJE
A JUANITA  CON AMOR
PUES NOS ACOMPAÑA SIEMPRE
CON SU PIANO Y CORAZÓN
CON SU PIANO Y CORAZÓN
ESTE CORO PARROQUIAL
A continuación el párroco D. Andrés Lacarra en nombre de toda la comunidad parroquial le entregó una placa conmemorativa, expresando su deseo que Juana siga como organista hasta cuando quiera.
Seguidamente el Equipo de la Sacristía en nombre de todos los colaboradores de la parroquia incluido el coro, le entregó un ramo de flores.
Juana tomo la palabra, muy emocionada y con lágrimas en los ojos, agradeció a todos los que han hecho posible este homenaje y a todos los presentes a este acto.
Por último para terminar, todos los componentes del coro parroquial dedicaron una jota a Juana compuesta por las hermanas Chocarro y Carlos Altamira.
Se encontraban presentes todos los familiares de Juana que la acompañaron muy emocionados durante todo el homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario