domingo, 10 de diciembre de 2017

VIERNES 8 DE DICIEMBRE 2017- FIESTAS DE INVIERNO EN LERÍN

El viernes 8 de diciembre hubo aurora y en la misa se homenajeó a Juana García por sus 22 años de organista en la iglesia de Lerín.
También hubo comparsa de gigantes sin cabezudos acompañados  de los Gaiteros de Peralta que recorrieron la calle Mayor de Lerín seguidos de muchos niños y niñas que disfrutaron muchísimo del espectáculo.
También el Ayuntamiento organizó una comida popular a un precio muy económico de 10 euros incluido el concierto que hubo en la sobremesa con la actuación  de la orquesta Magnum.     
Dentro de las fiestas de Lerín  de diciembre hubo partidos de pelota del Trofeo Bodegas Alconde de Lerín.
En el primer partido del festival se jugó un partido del Cuatro y Medio en el que se enfrentaron Plaza de colorado y Goñi de azul. En los primeros tantos del partido se vio la superioridad de  Plaza, superando a su rival con un tanteador de 22 – 12
En el partido de parejas se jugaba el trofeo de Bodegas Alconde de Lerín entre las dos parejas que habían ganado sus correspondientes partidos para llegar a la final del trofeo, el día 3 de diciembre Día de Navarra.
Las dos parejas finalistas fueron Azpiri-Otxandorena de azul contra Olazábal- Pascual de colorado. Fue un partido muy igualado con un resultado final de 22-19 a favor de los azules. En la primera parte del partido los azules llegaron a 12 con una pequeña ventaja, pero pronto los colorados igualaron el marcador incluso se adelantaron . Así fue la tónica del partido hasta el empate a 19, fue entonces cuando los azules más enteros superaron a los colorados con el tanteador final de 22-19.

Azpiri-Otxandorena fueron los vencedores del encuentro llevándose el trofeo de Bodegas Alconde, pero sabiendo que los colorados lucharon hasta el final del encuentro.
En estas dos jornadas pelotazales en Lerín hubo un ambiente agradable con una buena asistencia de espectadores, sobre todo en el último festival. Esperamos que el Ayuntamiento de Lerín siga apostando por estos encuentros de pelota en las fiestas de invierno, pero evitando que  haya otro espectáculo que coincida con los partidos de pelota.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario