sábado, 22 de febrero de 2020

Carnaval escolar. Lerín 21-2-2020


El viernes 21 de febrero a las 11:30 se celebró el carnaval escolar en el Colegio Público de Lerín. El tema de los disfraces de este año está relacionado con un proyecto que se está llevando a cabo en el colegio para concienciar al alumnado de la importancia del respeto al Desarrollo Sostenible: Acción por el clima, Vida Submarina, Vida de ecosistemas terrestres.
Disfraces:

Escuela Infantil disfrazados de  Animales Marinos
Alumnos de 1º E.I- 2º E.I – 3º E.I disfrazados de Animales Terrestres
Los Alumnos de 1º de Primaria disfrazados de Fauna Animales Variados
Los alumnos del 2º de Primaria  se disfrazaron de Fauna Animales variados  
Los alumnos de Tercero se disfrazaron de  Floral: Árboles
Los alumnos de Cuarto de EP se disfrazaron de Contenedores de Reciclaje
Los alumnos de 5º de Primaria se disfrazaron de Voluntariado del Medio ambiente ante catástrofes ambientales.
Los alumnos de 6º de Primaria se disfrazaron de Manifestantes por el cuidado del medio ambiente.
Padres y madres de la Apyma participaron con disfraz acompañando a los escolares a lo largo del recorrido.

En la Peña todos los alumnos disfrazados acompañados de sus profesoras y profesores interpretaron tres canciones. Una vez acabados las canciones se desplazaron al patio escolar para la quema del  Mielotxin,

Al finalizar el desfile del carnaval por la calle Mayor de Lerín todos los participantes y acompañantes se reunieron en el patio escolar para presenciar la quema de Mielotxin, que tanta expectación despierta en los alumnos.

 La quema del Mielotxin impresiona a los alumnos que se quedan con la boca abierta durante un rato hasta que se apaga el fuego.
   


Una vez terminado el espectáculo de la quema de Mielotxin A la una y cuarto de la tarde,  como colofón a la programación de actividades del carnaval escolar, los alumnos y profesores se reunieron de nuevo en la sala de música para reponer fuerzas con un buen bocata, que cada uno se trajo de su casa junto con un botellín de agua.

 Agradecer a los profesores el tiempo dedicado a la  preparación de  los disfraces, que diseñaron para esta jornada de celebración del carnaval escolar 2020.


VER VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario