lunes, 10 de febrero de 2020

LA FEDERACIÓN DE COROS DE NAVARRA ENTREGA LA MEDALLA DE ORO A TOMÁS YERRO VILLANUEVA


En la iglesia de Lerín tuvo el acto de entrega a Tomás Yerro Villanueva de la Medalla de Oro de  La Federación de Coros de Navarra. 
Fue el Presidente CARLOS GORRICHO OTERMIN quien le entregó la Medalla de Oro con la presencia de numeroso público de Lerín y de distintos puntos de Navarra.  con la actuación  de un coro de niñas y niños de Paz Ziganda, Abesbatza deVillaba, Coro Rey Sancho de Tafalla, Coro Juvenil Escuela de Música de Noain Coral Irama, Voces Blancas Escuela de Música de Marcilla.

Interpretaron PER AGRUM: EL CAMINO DE SANTIAGO A TRAVÉS DE NAVARRA
Música de JOSU ELBERDIN Texto de JOSUNE LÓPEZ
Pianista ISABEL ÁLVAREZ
Director musical JOSU ELBERDIN


SALUDO DE LA FEDERACION DE COROS DE NAVARRA
Cantar es convivir y anunciar alegría. la Federación de Coros de Navarra, fundada hace 29 años, reune 4.500 voces agrupadas en 67 coros. De ellas, 600 son voces infantiles que pertenecen a 7 corales,
Hay en su archivo más de cinco mil partituras. son objetivos de  la  Federación difundir y trnasmitir al público el amor por el canto, acercar la música a quienes sientan pasión e interés por ella y formar futuros cantores. Toda la ayuda que la Federación de Coros recibe de las instituciones, aumentada con su propio esfuerzo, revierte a la sociedad navarra de muchas maneras. A menudo, apoyando la tarea de las Asociaciones Solidarias. 
También la música hermana hermana a los pueblos.
Numeroso público acudió al acto que aplaudió con cariño  durante toda la entrega de la medalla de oro y las actuaciones de las niñas y los niños cantores .

VER VÍDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario