sábado, 26 de mayo de 2012

LIMPIEZA DE LAS ORILLAS DEL EGA EN LOS ALREDEDORES DEL PUENTE VIEJO


Un grupo de voluntarios del pueblo limpia los márgenes del río Ega, recogiendo los plásticos depositados en las orillas aguas arriba y abajo del puente viejo.

 
El Ayuntamiento de Lerín y el Craana organizan una jornada de limpieza de los márgenes del río Ega de suciedad y elementos plásticos, el sábado 26 de mayo de 9 a 12 horas. La organización aportó herramientas para la limpieza (guantes, bolsas de basura, alargaderas con pinzas…) y el seguro de accidentes para los voluntarios.
Hubo 20 voluntarios que se distribuyeron en cuatro equipos para recorrer las orillas de derecha e izquierda del Ega, a partir del puente viejo. La basura recogida se depositó cerca de los contenedores para que los trabajadores de la mancomunidad se encargaran de ella. Las zonas con más suciedad eran los desagües del regadío al río con abundancia de plásticos de cultivos de espárragos, pimientos etc. También aparecieron bolsas de basuras con envases de comestibles y productos utilizados normalmente en los domicilios.

 Es una pena que habiendo contenedores de basura en cada calle de pueblo haya personas poco responsables que arrojen las basuras en las riberas de río, ensuciando el agua, exponiéndonos a todos a contraer enfermedades infecciosas y degradando el ecosistema del cauce del río. Es un bien que pertenece a todos, todos tenemos la obligación de conservar y en lo posible mejorar. Si fuera necesario, llamar la atención a las personas que  no cumplen con su obligación de conservación del medio ambiente.


 Al final de la mañana hubo un almuerzo de chistorra y panceta a la brasa para todos los voluntarios en la bajera de Roberto Aramendía y Maite Yerro, muy bien acogida por todos los participantes.












 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario