martes, 31 de julio de 2012

CELEBRACIÓN DE LOS QUINTOS Y QUINTAS DE 1.966


Los quintos y quintas del año 1966 celebraron su cuarenta y seis cumpleaños
 Relación de asistentes a la celebración
Maite Ábrego, Pedro María Albizu, Gustavo Albizu, Miguel Alfaro, Emilio Alonso, Esteban Andueza, Roberto Aramendía, Ana Carmen Aramendía, Maria Fernanda Arrondo, Roberto Azcoiti, Fco. Javier Borja, Elena Cabezón, Pedro José Chocarro, Alfredo Enciso, Miguel Gallego, Vicente Garnica, Idoya Garnica, Arantza Gómez, , Ana Ilzarbe,  Blanca Lorente, Juan Luna, Fco. Javier Moreno, María Carmen Oyaga, Jesús María Pellejeros, Javier Suberviola, Mª Puy Yanguas, Nuria Yanguas, Rosa Zurbano.

Momento de la celebración de la misa en la capilla de las Monjas.

Foto de Agustín Garnica 

Iniciaron la celebración con una misa muy emotiva celebrada por D. Antonio Moreno en la capilla de las monjas con la asistencia de 28 quintos. En todo momento estuvo presente en las oraciones José Ramón Yerro, único quinto fallecido. En las lecturas participaron Elena Cabezón, Mª Puy Yanguas y Rosa Zurbano. Maite Ábrego y Ana Ilzarbe amenizaron la ceremonia con canciones acompañadas por la música de Miguel Gallego con el saxofón. El maestro Patxi Andión al término de la misa les dirigió unas palabras de felicitación y de recuerdo a los asistentes de su paso por la escuela de Lerin, para terminar con la entrega a cada uno del pañuelo rojo conmemorativo de esta celebración.

 Maite  Ábrego y Ana Ilzarbe acompañados de Miguel Gallego con el saxofón amenicacon la misa con canciones.

Francisco Javier Borja se encargó del lanzamiento tradicional de cohetes desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación los quintos y quintas se dirigieron a los bares de la localidad para degustar varios aperitivos, previo a la comida contratada en un restaurante del pueblo. En la sobremesa hubo canciones, bailes y muchos recuerdos de  las vivencias de la infancia y juventud. Una jornada completa que duró hasta la madrugada, cuando agotados/as se retiraron a sus casas para descansar de todas las actividades organizadas en el día de los quintos del 66. En la organización y programación de esta celebración cabe destacar a Blanca Lorente y Maite Ábrego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario