martes, 31 de julio de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SANTIAGO 2012


La celebración del día de Santiago 2012 tuvo lugar el sábado 28 de julio.
La banda de música interpreta canciones durante el aperitivo que dio el Ayuntamiento a la 1 de la tarde para todos los vecinos.

El día 28 de julio se celebró en Lerín el día de Santiago. A la una de la tarde tuvo lugar  un aperitivo popular un aperitivo popular organizado por el ayuntamiento con la asistencia de mucho público que se acercó a la plaza para degustar los pinchos y saborear del buen vino de la Bodega Alconde de Lerín. En la plaza al mismo tiempo estaban instalados distintos puestos de la Feria de Artesanía preparados desde las 10 h en una mañana soleada con una temperatura agradable que atrajo a muchas personas a disfrutar del ambiente festivo tradicional en la conmemoración del día de Santiago.
El aperitivo en la plaza de la constitución tuvo un gran éxito de público.

Más tarde, los jóvenes se reunieron en las piscinas entorno a un buen menú preparado por los encargados de la cocina del recinto, familia de  Goñi-Pellejeros, organizado por la Asociación de jóvenes Valdetxate con la asitencia de una txaranga que amenizó la sobremesa y la tarde.


 
A las 20:30 se celebró el acto de petición de vacas al Ayuntamiento de Lerín por parte de todos los vecinos, como se acostumbra todos los años. Previamente la banda de música recorrió la calle Mayor del pueblo para anunciar a los vecinos que iba a comenzar el acto. Reunidos en la plaza del Ayuntamiento niños, jóvenes, adultos y mayores pidieron a la corporación municipal que en fiestas de agosto hubiera vacas bravas, cantando la canción tradicional que todos los lerineses conocen: 

Vaquillas señor alcalde
Vaquillas para esta tarde,
y si no nos dan vaquillas,
que nos den un toro grande.

 Los vecinos insistieron con cánticos la petición, hasta que el Alcalde Marcelino Azcoiti sacó el pañuelo rojo que significaba la concesión de vacas para las fiestas de Agosto. En el balcón del Ayuntamiento se encontraban todos los concejales del municipio tanto del partido gobernante UPN, como de la oposición PSN.


 El balcón del Ayuntamiento en el momoento de la petición de vacas.


Si quieres ver un  vídeo de la petición de vacas pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario