viernes, 8 de febrero de 2013

Carnaval escolar de Lerín.8-2-2013

Alumnos de Infantil disfrazados con trajes de La Prehistoria acompañados de su tutora.



El viernes 8 de febrero a las 12 del mediodía se celebró el carnaval escolar en la sala de música de la Escuela. No hubo desfile por la calle mayor del pueblo como sucede todos los años, la lluvia impidió el paseo de los escolares disfrazados.
El motivo de los disfraces del carnaval de este año fue Épocas de la Historia.
 Alumnos del Primer ciclo de primaria disfrazados de romanos, acompañados de su tutora.



En primer lugar llegaron los alumnos de Infantil vestidos con disfraces de La Prehistoria, seguidos por los alumnos del Primer ciclo de Primaria disfrazados de Romanos, a continuación desfilaron los alumnos del Segundo Ciclo de Primaria con disfraces de la Época Medieval y por último salieron los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria con disfraces de la Edad Contemporánea.
 Alumnos del Segundo Ciclo  de Primaria vestidos de Época Medieval acompañados de sus tutoras.

En el Salón de Música esperaban los familiares de los alumnos que los recibieron con alegría, comentando con entusiasmo los diferentes disfraces de cada nivel educativo y sacando muchas fotos a sus hijos y sobrinos. Todos los alumnos juntos con los profesores bailaron al compás de la música en el abarrotado salón durante más de media hora celebrando de esta manera el carnaval.

 Alumnos de Tercer Ciclo vestidos con disfraces de Édad Contemporánea, acompañados de sus profesores.


A la una y cuarto de la tarde,  como colofón a la programación de actividades del carnaval escolar, los alumnos y profesores se reunieron de nuevo en la sala de música para reponer fuerzas con un buen bocata, que cada uno se trajo de su casa junto con un botellín de agua. Después, todo el mundo se marchó a su casa con mucha alegría sobre  todo del alumnado, recordando que la semana siguiente no habrá clase y que tiene una semana de relax sin tareas escolares.
El muñeco del carnaval se libró de la quema debido a la lluvia. Los alumnos del Tercer ciclo lo llevan en alto para guardarlo para el próximo carnaval.


Pincha para ver las fotos del carnaval
Pincha para ver el vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario