martes, 5 de febrero de 2013

Día escolar del árbol en Lerín. 5-2-2013



 En la fotografía se observa la actividad de los alumnos en la plantación de árbol en una zona del Monte cerca del Polideportivo.


Los escolares del Colegio público de Lerín celebraron el día del árbol.5-2-2013.
El objetivo del Día del árbol es inculcar en los alumnos la importancia de proteger las superficies arboladas y respeto por la naturaleza. Al mismo tiempo, se muestra las virtudes del árbol y se recuerda sus beneficios básicos, como la purificación del aire, la sombra, el embellecimiento paisaje, etc.
 Los alumnos echan tierra en al agujero para tapar las raíces del árbol.


Como todos los cursos por estas fechas dentro de la semana cultural de convivencia, una de las actividades que se vienen repitiendo en la escuela es la plantación de árboles, con el objetivo de inculcar en los escolares de Lerín el respeto por el medio ambiente y su conservación. Así pues, salieron al campo el martes 5 de febrero, todos los alumnos del centro desde Educación Infantil hasta Primaria, para plantar pinos, encinas y cipreses en los hoyos preparados por los trabajadores del Ayuntamiento en un lugar cercano al polideportivo, al comienzo del pinar del monte. Los árboles plantados son especies adaptadas a las condiciones climatológicas y de humedad propias del campo de Lerín. Pese a todo, si el tiempo es seco durante el primer año, hay muchas probabilidades que bastantes árboles plantados no logren salir adelante y se sequen. 

Una vez plantado el árbol es necesario pisar la tierra para que el árbol se asiente en el suelo.

Este año es necesario reponer las faltas de árboles que han desaparecido por falta de humedad, el año pasado las lluvias fueron muy escasas y la mayor parte de los árboles plantados se secaron durante el verano. Las lluvias caídas durante este otoño y el invierno han dejado la tierra con mucha humedad favoreciendo la plantación para que los nuevos árboles se asienten en la tierra y sigan su crecimiento natural con los nutrientes disueltos en el agua.
Terminado el trabajo de la plantación, los alumnos recogen las herramientas, y las botellas que han traído para regar los árboles. Después disfrutan un buen rato jugando en el pinar hasta que llega el momento de volver a la escuela.  

Si quieres ver fotos de la plantación pincha aquí.
vídeo de la plantación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario