viernes, 1 de noviembre de 2013

Concierto coral en la Iglesia de Lerín.31-10-2013

XIX Ciclo Coral Internacional, actuación de la coral  KAMMERCHOR SAARBRÜCKEN (Alemania) en la Iglesia Parroquial de Lerín.

En la foto se observa al coro alemán en una de sus actuaciones.


Fundado en 1990 por su actual director, Georg Grün, se convirtió rápidamente en uno de los coros más renombrados de Alemania. Esto se confirma por sus numerosas apariciones en festivales en Alemania, en otros países europeos y en Estados Unidos.
Las excelentes críticas recibidas por sus numerosas grabaciones de radio y CD, demuestran el alto nivel artístico del coro. Entre otras cosas, recibieron en Cannes el prestigioso MIDEM Classical Award, por la grabación del “Requiem en si bemol mayor” de Michael Haydn. En sus primeros 15 años han ganado muchos de los principales certámenes corales.internacionales, y, en 1998, el concurso coral nacional de Alemania, que tuvo lugar en Regensburg.
 Su director, Georg Grün, es uno los principales directores de coro de Alemania
Al comenzar el concierto Esther Martínez agradeció a la Parroquia la celebración del concierto en la iglesia y presentó al coro alemán dentro del Ciclo Coral Internacional organizado por lo Coros de Navarra que desde el 27 de octubre al 3 de noviembre actuaron en distintas localidades de Navarra; Zizur, Aranguren, Olite, Huarte, Estella, Etxarri, Burlada, Artica, Cascante, Aoiz, Ansoain, Pamplona y Tafalla.

Poco público acudió al evento, es una pena con un concierto de tanto nivel que no hubiese presencia de público para disfrutar del espectáculo. Los asistentes aplaudieron con ganas las actuaciones del coro alemán agradeciéndoles su presencia en nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario