martes, 26 de noviembre de 2013

SESION ORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LERÍN.25-11-2013

Este documento no es el acta oficial de la sesión del Ayuntamiento, es una información recogida por este blog, para dar a conocer a todos los vecinos de Lerín los asuntos tratados.

En la foto se observa a los miembros del Ayuntamiento momentos antes de empezar el pleno.







Desarrollo de la sesión
A las siete y media de la tarde comenzó la sesión extraordinaria con la asistencia del alcalde Marcelino junto con sus compañeros concejales de UPN Andoni, Patxi, Amaia, Mª Luisa, Angel Mª de UPN, y los concejales del PSN Ana, Jacinto y Javier.

1-Se aprueban las actas correspondientes a las sesiones de 18-9-13 (0rdinaria), 1-10-13 (extraordinaria) y 25-10-13 (extraordinaria). Votos a favor 9
2-Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía dictadas desde el 13-9-13 hasta el 15-11-13. No hubo ningún comentario.
 3-Presupuesto para el año 2014
PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS DEL AYUNTAMIENTO DE LERÍN PARA EL AÑO 2014

INGRESOS TOTALES
Código de partida
Descripción
Importe 2013
Importe 2014
Impuestos directos
                  476.318,55
                 478.288,75
Impuestos indirectos
                    41.826,75
                   15.000,00
Tasas y otros ingresos
                  151.513,89
                 204.609,56
Transferencias corrientes
                  636.776,72
                 641.634,44
Ingresos patrimoniales
                  146.610,08
                 148.807,12
Transferencias de capital
                  132.004,00
                   74.003,00
INGRESOS TOTALES
               1.585.049,99
              1.562.342,87

GASTOS TOTALES

Código de partida
Descripción
Importe 2013
Importe 2014
Gastos de personal
                 451.353,36
                 463.217,91



Compra de bienes - servicios
                 635.177,39
                 641.567,90
Intereses bancarios
                   28.399,16
                   25.038,80
Transferencias corrientes
                   72.563,00
                   71.850,00
Inversiones reales
                   58.816,69
                 100.001,00
Amortización préstamos
                   96.097,97
                   96.097,97
GASTOS  TOTALES
              1.342.407,57
               1.397.773,58

Si quieres saber qué hay en cada capítulo de gastos e ingresos pincha sobre el que desees.

DESCRIPCIÓN
IMPORTE 2013
IMPORTE 2014
TOTAL INGRESOS
                1.585.049,99
                1.562.342,87
TOTAL GASTOS
                 1.342.407´57
                1.397.773,58
REMANENTE TESORERÍA POSITIVA
                    242.642,42
                   164.569,29


Realizada la votación se aprueba la propuesta del presupuesto del 2014 
6 votos a favor de los concejales de UPN y 3 votos en contra de los concejales de PSN.
La representante de PSN Ana Gorricho explica que los votos en contra de su formación se debe a que en el cierre de cuentas del año anterior existe un saldo negativo de 471.000 € que no cuadra con lo presupuestado. El alcalde explica que dicho saldo se debe a un Crédito de Tesorería a corto plazo que viene desde que se terminó el polígono industrial pensando que el Ayuntamiento vendería la mayor parte de las parcelas. Según el Alcalde no hay ninguna anormalidad contable y pronto se solucionará. También existe otra partida contable de la línea  eléctrica de Cárcar, que la debe pagar el Gobierno de Navarra por el compromiso contraído con el ayuntamiento. Marcelino explicó que ambos problemas se van a solucionar pronto.

4-Plantilla orgánica de 2014
Sigue la misma plantilla de empleados municipales.
Las dos administrativas empleadas (nivel D y C) del Ayuntamiento de Lerín presentaron un Recurso de Alzada contra el Ayuntamiento pidiendo los complementos correspondientes según la normativa. El TAN (Tribunal Administrativo de Navarra) dio la razón a las dos empleadas y el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para pagarles el por complemento reclamado.
Se aprobó la Plantilla Orgánica por mayoría 9 votos a favor.

5-Ordenanzas fiscales y tipos impositivos 2014.
Quedan igual que en el 2013, excepto las tasas de la báscula municipal y la utilización de las duchas de los vestuarios de instalaciones deportivas que los no socios tendrán que pagar 2 €, si se duchan.
Se aprueba por mayoría 9 votos a favor.

6-Acuerdo para la ejecución de la sentencia nº 198/2013
El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el Constructor Fermín Osés para pagar la deuda que le debía 35.000 €, de momento pagará en mensualidades solo la deuda a partir de diciembre. Las costas y los intereses quedan pendientes para más adelante.
Votos a favor 9. Votos en contra 0

7-Modificación de estatutos de la Mancomunidad  de Servicios sociales  de Base de Allo para posibilitar la funcionalización del personal contratado
Votos a favor 6 del grupo de UPN
Votos en contra 3 del grupo de PSN.

8-Convenio de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico para permitir que desde el Ayuntamiento se tramiten algunos servicios.
Votos a favor 9. Se aprueba el convenio.

9-Ruegos y preguntas.
El alcalde informa de un proyecto de instalación de molinos en los términos de Sopeñas y San Marcos (cuatro y cinco respectivamente). El Departamento del Medio ambientes del Gobierno informa a la Federación de Municipios y Concejos y al Ayuntamiento de Lerín para que se den por enterados.
Jacinto plantea el arreglo de los socavones del camino de Sesma. Uno de los socavones lo arreglará el vecino que lo ocasionó mediante el seguro de la cosechadora. Los otros socavones los arreglarán la brigada del Ayuntamiento.
Sin más asuntos a tratar, se cierra la sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario