jueves, 1 de enero de 2015

San silvestre 2014.Lerín 31-12-2014


350 corredores participaron en la San Silvestre de Lerín


En la foto se observa a los corredores en la meta de salida unos instantes antes del comienzo de la prueba



En una tarde soleada fresca con una temperatura de 10 grados, que favoreció el desarrollo de la prueba se celebró en Lerín la carrera tradicional San Silvestre de fin de año. En el reparto de premios el sol se había ocultado y se notaba el frío del invierno
La prueba para mayores constaba de tres vueltas al circuito tradicional de 7 kilómetros por el casco urbano de Lerín, un recorrido de subidas y bajadas que pone a prueba a los corredores, que tienen que sufrir para llegar a la meta.
Al final todos los participantes recibieron de premio una bolsa con productos típicos de Lerín y la satisfacción de participar en una de las sansilvestres más típicas de Navarra con una tradición de muchos años. Después del reparto de premios hubo un aperitivo para todos los corredores participantes que recuperaron fuerzas después del esfuerzo que supone la carrera de Lerín.                                        


En la foto los tres primeros clasificados de la carrera de nacionalidad marroquí.

Dentro de la carrera hay dos luchas muy interesantes, en una de ellas se disputan el primer puesto los deportistas de élite intentando batir el record de la prueba. Los corredores marroquíes ocuparon los primeros puestos de la clasificación, buscando los premios en metálico. El ganador de la carrera fue A. Said con un tiempo de 20 m y 47 s, corredor marroquí que desde la primera vuelta al circuito tomó una ventaja considerable, sin embargo no pudo batir el record de la prueba.

En la foto los tres primeros clasificados locales: Juan Moreno, Fernando Insausti y Miguel Rodríguez.

La otra lucha entre los corredores de la localidad por conseguir ser el primer lerinés clasificado este año, como el anterior, ha sido Juan Moreno cruzó la meta en el puesto 20 con un tiempo de 24:56, seguido de Fernando Insausti en segundo lugar y de Miguel Rodríguez como tercer clasificado local. Los tres protagonizaron una bonita carrera muy disputada con una pugna deportiva y amistosa. La primera lerinesa clasificada ha sido Raquel Colás.

Las tres primeras clasificadas locales recogiendo los premios en el podio.

La participación de deportistas lerineses como el pasado año ha sido muy numerosa en todas las categorías, pero especialmente en la carrera principal con una participación de corredores locales muy importante.
Cae destacar el número elevado de mujeres deportistas que han participado en la carrera, es una buena noticia que las chicas se mentalicen que la práctica deportiva es un seguro de salud si se hace con prudencia.
Fue un gran día deportivo para Lerín, bien preparado y organizado por el Club Atlético Lerinés que hace posible la existencia de una jornada de deporte en el último día del año. El número de jóvenes lerineses que poco a poco se van sumando a este deporte, supone un paso adelante en la salud corporal y mental de la juventud de Lerín. Gracias a toda la Junta directiva y a todos los que ayudan a la organización de este evento deportivo.

Clasificación de la prueba masculina:
1-A. Said con un tiempo de 20 m y 47 s
2-Abdelhadi El Mouaziz
3-A. Samira
Clasificación de la prueba femenina
1-Banii O, Aicha con un tiempo 24:23
2-Olavarrieta Barrioseta, Yolanda
3-.
Clasificación Masculina Local
1-Juan José Moreno Chocarro con un tiempo de 26:30
2-Fernando Insausti Pérez
3-Miguel Rodríguez Castillo
Clasificación Femenina Local
1- Raquel Colás
2-María Rodríguez Castillo
3-
Cadete local femenino
1-Amaya Ganuza Martínez
2-Carla Ganuza Martínez
3-Rabya Boucabous Beza
Cadete local masculino
1-Arkaitz Mangado Castillo
2-Carlos Sánchez Janguas
3-Iker Yerro Urtubia

Las categorías más jóvenes comenzaron a las tres treinta de la tarde desde los niños y niñas de Benjamines hasta la categoría de Infantil. Los premios de estas carreras se repartieron antes del inicio de la prueba Senior.
Benjamin local femenino
1-Blanca Irigoyen Rodríguez
2-alazne Cies Ontoria
3-Nerea Gallego Ilzarbe
En la foto se observa los corredores benjamines momentos antes del inicio de la prueba.

Benjamín local masculino
1-Ion Irigoyen Rodríguez
2-Eritz Yanguas Ochoa
3-Asier Pallares Orozco
Alevín local masculino
1-Marcos Sanz de Galdeano Yanguas
2- Aimar Albizu Martínez de Goñi
3-Julen Moreno Etxeberría
Infantil femenino
1-Maialen Mangado Castillo
Infantil local femenino
1-Hind Baidi Nasri

Infantil local masculino
1-Carlos Labat Gurpegui
2-Adil Boucabous

                                                                                        






No hay comentarios:

Publicar un comentario