sábado, 31 de enero de 2015

Desbordamiento del Ega a su paso por Lerín.31-1-2015

La riada del Ega vista desde la punta del Palacio. Se ve el Barrio de La Cadena y las huertas cogidas por el río. Se puede observar que la carretera de Estella no está inundada por el agua y pueden pasar los coches sin ninguna dificultad.

Debido a las lluvias abundantes caídas a finales del mes de enero en las cuencas de los ríos navarros Ega y Arga, se han producido desbordamientos en las zonas bajas de dichas cuencas. Las mayores crecidas se han registrado en la cuenca del Ega donde ha habido cortes de carreteras y se han inundado garajes y bajeras.
En Lerín el desbordamiento ha afectado a las huertas cercanas a las orillas del río, pero no ha llegado a inundar la carretera a Estella, que sigue abierta de momento sin ningún tipo de problemas, pero sigue el peligro de desbordamiento porque llueve en toda la cuenca, sobre todo en la zona norte. Esperemos que poco a poco deje de llover y desaparezca el peligro de riadas.

Por otro lado estas lluvias  han sido buena noticia para la agricultura sobre todo para los cultivos de cereales, que de seguir así la cosecha será buena.

En la foto se observa una huerta al lado del río inundada totalmente por el agua. Al fondo en alto está el pueblo sin ningún peligro de desbordamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario