domingo, 15 de febrero de 2015

CARNAVAL ESCOLAR. Lerín 13-2-2015

Alumnos de Infantil disfrazados de chinitos con sus tutoras.

El viernes 13 de febrero a las 12 del mediodía se celebró el carnaval escolar. El tema del carnaval fue  Las Culturas del Mundo, los alumnos de Educación Infantil representaron a la cultura china de Asia y se disfrazaron de chinitos. Los alumnos del Primer Ciclo de Primaria representaron a los Tuaregs de África y se vistieron con sus trajes. Los alumnos del Segundo Ciclo de Primaria  eligieron los trajes típicos  de los habitantes del Altiplano Andino de América. Los alumnos del Tercer de Primaria desfilaron disfrazados de Tiroleses representando a Europa.

Alumnos del segundo Ciclo de primaria disfrazados con disfraces de Tuaregs  del Continente Africano, acompañados de sus tutoras.


El buen tiempo acompañó al desfile del Carnaval de este año 2015, con un cielo despejado y soleado que hizo más vistoso el recorrido por la calle Mayor. Además, unos cuantos músicos de la Banda de Música de Lerín amenizaron el desfile aumentando enormemente la calidad del festejo. Agradecimiento a los músicos de la Banda que participaron en este desfile del carnaval escolar.  


Alumnos del segundo Ciclo de primaria  con disfraces del Altiplano Americano, acompañados de sus tutoras.


Al finalizar el desfile del carnaval por la calle Mayor de Lerín todos los participantes y acompañantes se reunieron en el patio escolar para presenciar la quema de Mielotxin, que tanta expectación despierta en los alumnos.


La quema del Mielotxin impresiona a los alumnos que se quedan con la boca abierta durante un rato hasta que se apaga el fuego.

Una vez terminado el espectáculo de la quema de Mielotxin, los alumnos y profesores acompañados de los familiares se reunieron en la Sala de Música de la escuela para presenciar los bailes de cada una  de las Culturas del Mundo  representando a cada uno de los cuatro continentes. En primer lugar actuaron los alumnos de Infantil, seguidos de los alumnos de los ciclos  de Primaria.

En la foto los alumnos del Tercer ciclo de Primaria vestidos de Tiroleses, representando al continente Europeo.

A la una y cuarto de la tarde,  como colofón a la programación de actividades del carnaval escolar, los alumnos y profesores se reunieron de nuevo en la sala de música para reponer fuerzas con un buen bocata, que cada uno se trajo de su casa junto con un botellín de agua. Después, todo el mundo se marchó a su casa con mucha alegría sobre  todo del alumnado, recordando que la semana siguiente no habrá clase y que tiene una semana de relax sin tareas escolares.

En la foto los profesores del Colegio vestidos con los trajes de carnaval.  Agradecerles el tiempo dedicado a la  preparación de  los disfraces y los bailes, que diseñaron para esta jornada de celebración del carnaval escolar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario