miércoles, 4 de febrero de 2015

Celebración de la bendición de roscos de San Blas. Lerín 3-2-2015


La imagen de San Blas presidió la bendición de los roscos en la Iglesia Parroquial de Lerín.

A las 5 de la tarde del 3 de febrero con un tiempo invernal de frío y nieve tuvo lugar la tradicional bendición de los roscos de San Blas. Acudieron a la Iglesia parroquial numeroso público sobre todo madres y abuelas con hijos y nietos con los roscos. Algunas mujeres mayores, como marcaba la tradición  hasta los años 60, llevaron también alimentos para recibir la bendición del santo.

Una cuadrilla de chicos y chicas enseñando sus roscos recién bendecidos

La Apyma después de la ceremonia religiosa, para completar la jornada repartió chocolate hecho para los escolares en el Club Infantil, acompañado de los roscos bendecidos. Más tarde el tiempo empeoró, la nieve comenzó a caer y cubrió las calles de Lerín. En la madrugada del 4 de febrero era complicado andar por las calles debido al hielo, los coches circulaban por la carretera con mucha dificultad pese a la labor de los empleados de carreteras que echaron sal para evitar salidas de los coches de la calzada. El invierno se ha hecho notar con fuerza el mes de febrero de este año 2015 con intenso frío y nieve. 

La noche del 3 de febrero nevó en Lerín. El día siguiente amaneció con nieve helada en las calles y en la carretera, que dificultó mucho los desplazamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario