miércoles, 11 de febrero de 2015

Día escolar del árbol.Lerín 5-2-2015


En la fotografía se observa el trabajo de los alumnos en la plantación de los árboles en una zona del Monte cerca del Polideportivo .

En una tarde de invierno soleada con el suelo helado en alguna zona sombría del campo, los escolares del colegio público de Lerín celebraron el día del árbol plantando pinos y cipreses, con el objetivo de inculcar en los alumnos la importancia de proteger los árboles y respetar la naturaleza.  Igualmente los profesores muestran a los escolares los beneficios que obtenemos de ellos, como la variedad de frutos que nos aportan  para la alimentación humana,  la purificación del aire, la sombra, el embellecimiento del paisaje, etc.

Los alumnos echan tierra en al agujero para tapar las raíces del árbol, siguiendo las instrucciones de la profesora.

Como todos los años por estas fechas dentro de la semana cultural de convivencia, una de las actividades que se vienen repitiendo en la escuela es la plantación de árboles.
Así pues, salieron al campo el martes 10 de febrero, todos los alumnos del centro desde Educación Infantil hasta Primaria, para plantar Los árboles en los hoyos preparados por los trabajadores del Ayuntamiento en un lugar cercano al polideportivo, al comienzo del pinar del monte. Los árboles plantados son especies adaptadas a las condiciones climatológicas y de humedad propias del campo de Lerín. Este año en el suelo había mucha humedad debido a las dos nevadas que habían caído la primera semana del mes de febrero y no fue necesario regar los árboles una vez plantados Pese a todo, si el tiempo es seco durante el primer año, hay muchas probabilidades que bastantes árboles plantados no logren salir adelante y se sequen.

Los alumnos se ayudan unos a otros para favorecer la plantación con las raíces del árbol cubiertas de tierra bien pisada, cada uno aporta las herramientas y el agua traída en botellas de plástico llenas de agua para  echarla sobre la tierra bien pisada.

Las lluvias caídas durante este otoño y el invierno han dejado la tierra con mucha humedad favoreciendo la plantación para que los nuevos árboles se asienten en la tierra y sigan su crecimiento natural con los nutrientes disueltos en el agua.


Terminado el trabajo de la plantación, los alumnos recogieron las herramientas, que habían traído para plantar y se reunieron en el campo de fútbol para merendar bollos pastas y  zumos, obsequio del Club de Fútbol Lerinés.  Una vez terminada la merienda  se dirigieron a la escuela para recoger el material y marchar a sus casas.




Los alumnos recuperan fuerzas después de la plantación con pastas y zumos ,obsequio del Club de Fútbol Lerinés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario