martes, 18 de agosto de 2015

Día del Niño y de la Niña. Lerín 18 de agosto 2015

El Ayuntamiento Txiki en la toma de posesión de sus cargos.

A las 11 de la mañana la corporación infantil tomó posesión del consistorio lerinés en el salón de plenos. Ianka Goicoechea alcaldesa  infantil, Adil Boukabous primer teniente de Alcalde,   Mikel  Daquilema Malán, segundo teniente de alcalde, Alba  San Juan Bermejo abanderada, y el resto de la corporación infantil, Irati Alonso Marín, Hind Baidi, Soufiane Bensaad, Laura Camacho Sánchez, Xabier García Bermjo, Alexander Gavilanes Aleaga, Adriana González Martínez, Anne Insausti Martínez, Ana Ella Sánchez Sánchez, Irene Sánchez, Joel Wilson Sánchez formaron el Ayuntamiento Txiki.
A continuación salieron al balcón para el lanzamiento de los tradicionales cohetes para anunciar el comienzo del Día del Niño y de la Niña, jornada de fiestas dedicada a los más pequeños con actividades a lo largo del día.

En primer lugar, degustaron un delicioso zumo con pastas, junto a los niños y niñas del pueblo y sus familiares. Después de este reparador desayuno los padres y madres de la Apyma repartieron flores a todos los asistentes. Seguidamente desfilaron por la calle Mayor hasta la iglesia para ofrecer flores a la Patrona de Lerín. La corporación estuvo acompañada por la Charanga que a lo largo del trayecto interpretó música de fiestas.
A la 1 de la tarde salieron los gigantes y los cabezudos acompañados por la charanga por el recorrido tradicional desde los Porches a La Peña. Muchos niños y niñas se unieron al recorrido para acompañar a los gigantes y con ganas de jugar con los cabezudos, sobre todo los más pequeños acompañados de sus padres y madres para conseguir quitarles el miedo.

Este año el nuevo Ayuntamiento como novedad ha organizado una comida infantil en la carpa de La Peña para todos los niños y niñas que quieran participar. Era necesario pagar un euro para tener derecho a comer en la carpa a base de macarrones y refrescos. La  Concejala de festejos Feli Echeverría al frente de una comisión formada por madres voluntarias estaba organizando la comida que habían preparado para 180 comensales.
Seguidamente, también en la carpa hubo una animación infantil para todos los asistentes a la comida.
Se dio fin a la jornada con el Torico de Fuego por el recorrido tradicional de la calle Mayor, donde padres, madres y niños corrían delante y detrás evitando las quemaduras en la piel y en las ropas. Duro día para padres y madres que durante toda la jornada están pendientes de manera especial para que sus hijos participen en todas las actividades organizadas en el programa de fiestas .
Ver vídeo del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario