miércoles, 7 de septiembre de 2016

COMIENZAN LAS CLASES DEL CURSO ESCOLAR 2016-17 EN EL COLEGIO PÚBLICO DE LERÍN 7-9-2016.

Primer día de clase después del verano. Los padres acompañan a los hijos a la escuela.

El miércoles 7 de septiembre comenzaron las clases del nuevo curso escolar 2016-17 en el Colegio Público de Lerín. El número de alumnos/as matriculados para el presente curso es de 102. Este dato es bueno para el colegio público para mantener el número de profesores y los recursos que le asigna el Departamento de Educación.
Se imparten enseñanzas de Educación Infantil (de 3 a 5 años) y de Educación Primaria (de 6 a 12 años).
Este curso el modelo educativo TIL llega a los alumnos de Educación Infantil, Primero, Segundo, Tercero de Educación y Cuarto Primaria , irá extendiéndose al resto de los alumnos a lo largo de los dos próximos años. Este modelo consiste en que los alumnos amplíen las sesiones de inglés para que sean capaces de conseguir un buen dominio de la comprensión lectora y de la conversación en dicho idioma, al finalizar la enseñanza obligatoria.

Alumnos de 4º curso de Primaria en el primer día de clase, con ganas de trabajar.

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO
Centro público dependiente del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
Niveles educativos:
a) Educación Infantil (3 a 5 años) con 37 alumnos/as en total
b) Educación Primaria (6 a 12 años) con 65 alumnos/as en total
Número de alumnos/as en el centro 102
Número de unidades
a) En Educación Infantil 3 unidades.
b) En Educación Primaria 6 unidades


Los alumnos de Quinto de Primaria.

CALENDARIO ESCOLAR

Educación Infantil y Primaria
Inicio de las clases el miércoles 7 de septiembre.
Finalización de las clases el viernes 20 de junio.

Características generales para todos los alumnos
         Las clases en el mes de septiembre y junio serán únicamente por la mañana, de 9 a 13h.  A partir del 1 de octubre la jornada de clase será de mañana (de 9 a 12:50 h) y tarde (de 3 h a 4:40 h), excepto los miércoles y  viernes, que la jornada será únicamente de mañana (de 9 h a 13:45 h).
 Las asignaturas de Educación física y Plástica se impartirán en inglés para todos los niveles educativos del centro.
Para Educación Física los alumn@s de 1º y 2º de Educación Primaria traerán lo necesario para el aseo personal (toalla pequeña, camiseta e recambio y peine). Los alumn@s de 3º a 6º de Educación Primaria traerán lo necesario para la ducha: toalla, gel, chancletas, peine, ropa interior y camiseta de recambio.

Alumnos de Infantil de 5 años dispuestos a rendir desde el primer día de clase.

EVALUACIONES
-         Evaluación inicial durante el mes de septiembre
-         Primera evaluación:  Desde el comienzo del curso  al 2 de diciembre. Los boletines de información a las familias se entregarán a los alumnos el 22 de diciembre.
-         Segunda evaluación:     Desde el 9 de diciembre al 18 de marzo. Los boletines de información a las familias se entregarán a los alumnos el 12 de abril.
-         Tercera evaluación:      Desde el 21 de abril al 9 de junio.
-         Evaluación final:           desde el 12 al 16 de junio.

Pago de material escolar
Como viene siendo costumbre en los cursos anteriores, el Colegio cobra un dinero a los alumnos por los materiales que usan y gastan en las diferentes actividades que realizan en la escuela.
Durante el curso actual los niños y niñas de Infantil no utilizan libros de texto propios, serán los tutores los que se encarguen de prepararles el material necesario que la escuela comprará. Por esta razón, deberán pagar más que los alumnos de Primaria.
El alumnado de primaria utiliza libros de texto pero también los tutores y especialistas les preparan muchos materiales y fotocopias en la escuela para ampliar los contenidos de los libros.
 INFANTIL           70 euros por alumno/a
PRIMARIA          40 euros por alumno/a
 El pago se realizará en CaixaBank cuenta nº 2100 3693 22 2200463852, entregando el justificante de pago al tutor o en mano en el centro.
 Para participar en las excursiones será necesario estar l corriente del pago del material escolar dentro d las fechas establecidas.

Alumnos de Tercero de Educación Primaria.












Relación de profesores y profesoras
Tutoría y Especialidad
Nombre y apellidos
Educación Infantil
Primero (3 años)
Maider Navarro (Inglés)
Teresa Sarasa (Castellano)
Segundo (4 años)
Amaia Calzada (Inglés)
Teresa Sarasa (Castellano)
Tercero (5 años)
Maider Navarro (Inglés)
Amaia Calzada (Castellano)
Educación Primaria
Primero
Raquel Vega (Inglés)
María Aoiz (Castellano)
Segundo
Amaia Zudaire (sustituida por Eduardo Martínez) (Inglés)
Profesora de Euskera 2º EP, y música a todo el centro.
Izaskun Alemán Echenique
Tercero y directora
María Rodríguez (Castellano)
Amaya Rodríguez (Inglés)
Cuarto
Olivia Martínez
Quinto
Isidoro Valle
Sexto y Secretaria
Yolanda Berango
Profesora de Inglés ( de 4º a 6º)
Mª Puy Yanguas
Profesor de Euskera 5 años y EP
Excepto 2º
Xabi Pereda
Profesor de Educación Física
Angélica Mesón
Profesora de Religión Católica
Nieves San Juan
Profesora Pedagogía Terapéutica
Inma García
Audición y Lenguaje
Elena Codón
Orientadora (Jueves y Viernes)
Francis Leza

No hay comentarios:

Publicar un comentario