domingo, 19 de agosto de 2018

Día del Mayor. Lerín sábado 18 de agosto de 2018

El sábado 18 de agosto se celebró el día del Mayor dentro del programa oficial de fiestas del Ayuntamiento.
A las 11:30 la alcaldesa Consuelo Ochoa y las concejales Ana Cabezón,  Mari Feli Echeverría y José Justo, acompañadas de un grupo de niños y niñas, se acercaron a la Residencia de Ancianos para rendir un homenaje a los asilados imponiéndoles el pañuelico rojo de fiestas. Fueron las escolares quienes se encargaron de ponerles el pañuelo al cuello, ayudadas por las hermanas y las trabajadoras de la Residencia. Acudieron a la cita la escuela de jotas de Andosilla para cantarles a los ancianos varias jotas que provocaron emoción y alguna lágrima. Antonio De La Torre representando a los asilados dio las gracias a la alcaldesa por la visita tan grata.
A las 12 del mediodía se celebró una misa en honor de los jubilados del pueblo en la Iglesia Parroquial. A la salida de la Iglesia los asistentes a la misa en honor de los jubilados. En la plaza esperaban los gigantes de Lerín, acompañados por el grupo de guitarras, el coro parroquial con el director musical José Ignacio Arbeloa que interpretaron la canción de los gigantes de Lerín: Barrabás y Dorotea, en acto musical muy emotivo, recuperando la canción de los gigantes que se estaba olvidada. Felicitar a José Ignacio Arbeloa que ha conseguido recuperar la música de los gigantes de Lerín.
A continuación en el Centro Cívico tuvo lugar la entrega de placas conmemorativas y los pañuelos de fiestas a los homenajeados por parte del Ayuntamiento. Entregaron las placas y los pañuelos Mari Feli Echeverría, Lourdes  San Juan y José Justo, sustituyendo a la alcaldesa que tenía que acudir al Ayuntamiento para celebrar una boda. Al acto acudieron también los concejales, Marcelino Azcoiti y Ana Cabezón. Numeroso público, en su mayoría personas jubiladas, estuvieron presentes en este acto tradicional, aplaudiendo con entusiasmo a los homenajeados. El acto estuvo organizado por La Junta Directiva de la  Asociación de Jubilados con la presencia de varios de sus miembros: Pedro Aranda, Mari Aranda, Rocío García, Pedro Ollobarren y Patxi Andión.
Los homenajeados fueron: El matrimonio MIGUEL GARNICA SÁDABA Y MARÍA CRUZ RICARTE   recibieron los pañuelos y la placa conmemorativa de manos de la alcaldesa Consuelo Ochoa. JULIO GORICHO MORENO,  que recibió el pañuelo y la placa conmemorativa de manos de Mari Feli Echeverría. Mª ÁNGELES CELAYA MARTÍNEZ, que recibió el pañuelo y la placa conmemorativa de manos de la concejala.
El acto estuvo amenizado por la Escuela de Jotas de Andosilla contratada por el  Ayuntamiento. Al terminar la entrega de placas y pañuelos La Junta de los Jubilados ofreció a todos los socios asistentes al acto un aperitivo preparado por la responsable del bar.
Por la tarde hubo recortes con las vacas bravas en la plaza para recoger fondos de ayuda en la lucha contra el cáncer, participando muchos recortadores de la comarca.
Ver Vídeo

1 comentario:

  1. Patxi: aunque has tenido dificultades para grabar por la gente, has hecho un vídeo genial recogiendo todo lo del Día del Mayor. E.G.C.

    ResponderEliminar