miércoles, 15 de agosto de 2018

PROCESIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN Lerín 15-8-2018

La procesión  visita la Peña Baja dedicanándole una canción a la Virgen
La procesión de la Virgen de la Asunción se celebró el día de la Patrona 15 de agosto, a las 12 del mediodía, en una mañana soleada típica del verano, con la presencia de la corporación municipal, con la comparsa de gigantes y cabezudos, acompañados con la banda de música de Lerín que a lo largo del recorrido interpretó melodías musicales religiosas. El Párroco estuvo al frente de la procesión acompañado por varios sacerdotes del pueblo, El Coro Parroquial estuvo presente en la procesión cantando en honor a la patrona acompañada de varias guitarras con la dirección de José Ignacio Arbeloa. También La Banda de Música de Lerín acompañó a la procesión.
En la foto Lerín dedica a la Virgen una canción en La Peña.
Muchísimos vecinos y vecinas se sumaron a este acto tradicional y muy emotivo de la procesión a lo largo del recorrido por las calles Mayor, Villanueva, Peña baja donde cantaron varias canciones en honor a la virgen, después subieron a la Peña interpretando varios cánticos, siguieron el recorrido por la calle Mayor en dirección a la Plaza de la iglesia.

En la Plaza de la Constitución acabó la procesión con una jota navarra dedicada a la Virgen de la Asunción, patrona de Lerín. Seguidamente toda la comitiva accedió a la Iglesia para celebrar en  la parroquia la solemne misa en honor a la Patrona con la asistencia de numeroso público y del Ayuntamiento en Pleno. Al finalizar la ceremonia la Banda de Lerín acompañó a las autoridades, (alcaldesa y concejales)  hasta el edificio del Ayuntamiento terminando así los actos religiosos oficiales de las fiestas de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario