domingo, 28 de octubre de 2018

Jornadas micológicas en Lerín. Octubre 2018

En la foto Roberto Moreno presentando al micólogo Vicente Sevilla ponente de la charla.

Las actividades de las Jornadas Micológicas se iniciaron el sábado 20 de octubre con una excursión a Urdián en la Barranca.
El viernes 26 tuvo lugar una charla sobre iniciación a la micología con el ponente Vicente Sevilla profesor de micología, actualmente conductor del programa “El señor de los bosques” de TVE2 de divulgación micológica. Asesor micológico en la cadena SER. Ponente en cursos, talleres, publicaciones y conferencias.
Al término de la conferencia hubo un aperitivo para todos los asistentes en el bar de jubilados, donde no faltaron las setas.
En la foto el micólogo Vicente Sevilla en la charla “Iniciación a la Micología
El sábado 27 de octubre se organizó una salida por grupos por distintos puntos de la geografía navarra, Urbasa, Barranca, Orbaiceta, Acedo, en puntos de Soria  y Rioja,   tutelada por los aficionados de Ibaigrorri.

Al regreso de la salida se llevaron las setas al Centro Cívico, donde se clasificaron con la ayuda de Vicente Sevilla.

EXPOSICIÓN DE SETAS EN EL CENTRO CÍVICO


El Domingo 28 de octubre  tuvo lugar la exposición de setas de piso del Centro Cívico Pilar Ureta en horario de 11 a 13 horas, con una colección de 180 especies diferentes recogidas en la última salida del sábado 27 de octubre, pese a la climatología adversa con una sequía que este año ha afectado mucho a la salida de las setas. Vecinos y visitantes se acercaron al centro cívico de 11 a 13 horas para ver la exposición.
Los componentes de la  Sección Micológica que han participado en la organización de estas jornadas han sido Carlos San Juan, Roberto Moreno, Charo López, Mª Luz Martínez, Ramiro Yerro, Eduardo Laparra, Domingo Cabello, el grupo de Azagra (Jesús Bastida, Victor Viqueira, Pilar y Angel Hernández) y  el micólogo Vicente Sevilla.

Colaboraron con estas jornadas de setas Carpintería Gorricho, Caja Rural de Navarra, Bodegas Alconde y Ayuntamiento de Lerín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario