lunes, 14 de noviembre de 2011

La Sección de Senderismo de Ibaigorri organizó una marcha desde el Camping de Urbasa hasta el túnel de Lizarraga


La Sección de Senderismo de la sociedad Ibaigorri organizó una marcha desde el camping de Urbasa hasta el túnel de lizzarraga (Sierra Andía). Han sido 24 personas en su mayoría de Lerín, quienes a primera hora de la mañana del sábado 12 de noviembre, se han desplazado hasta la Sierra Urbasa para iniciar el comienzo del recorrido. El camino era bueno, bastante llano y sin grandes desniveles que ha supuesto un paseo para los caminantes. A lo largo del camino el paisaje estaba compuesto por hayas y prados verdes con rebaños de ovejas lachas y caballos que hacían muy agradable la caminata.
A mitad del recorrido ha habido un descanso para almorzar, reponer las fuerzas gastadas para continuar con más ganas el recorrido. El contratiempo ha llegado con la niebla que a mitad del recorrido se ha ido echando sobre la sierra, enfiando la temperatura y complicando la marcha de los senderistas.
Tres horas y media ha durado la travesía desde la Sierra Urbasa hasta el túnel de Lizarraga en la Sierra Andía. Al terminar la marcha los senderistas han disfrutado de una comida de hermandad en el nuevo restaurante del túnel. Después para hacer una buena digestión han dado un paseo por los alrededores del túnel disfrutando de unas buenas vistas de la Barranca, de San Donato y de la Sierra de Aralar.       
                                                                                    Si quieres ver más fotos pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario