domingo, 5 de febrero de 2012

NUEVA OPCIÓN EDUCATIVA EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS EN LA ESCUELA DE LERÍN

La escuela de Lerín ofertará a los alumnos de Infantil, una nueva opción educativa de la enseñanza en Inglés para el próximo curso 2012-2013 dentro de la campaña de escolarización con la apertura del plazo de la prematrícula, que empieza el 6 de febrero para los ciclos de Educación Infantil y Educación Primaria.
El Departamento de Educación ampliará a 12 nuevos centros educativos según explicó el Consejero de Educación José Iribas en rueda de prensa, entre ellos el Colegio Público de Lerín, una nueva opción de la enseñanza en inglés, que se sumarán a los 28 que ya hicieron esta oferta educativa durante el curso anterior 2011-12.

Esta nueva enseñanza del idioma inglés consiste en que los alumnos amplíen las sesiones de inglés para que sean capaces de conseguir al finalizar la enseñanza obligatoria, un buen dominio de la comprensión lectora y de la conversación en dicho idioma. A partir de ahora, las 28 sesiones del horario escolar se repartirán de la siguiente forma: 13 sesiones en castellano, 11 sesiones en inglés y 4 sesiones en euskera (los alumnos que elijan el euskera).
La Dirección del Centro llamó el jueves pasado, 2 de febrero,  al Consejo Escolar para explicar los detalles de cómo se llevará a cabo esta nueva opción durante el curso que viene. Comenzará como se ha explicado con los alumnos de infantil de 3 años y año tras años se irá extendiendo este sistema de la enseñanza del inglés a todos los curso de Infantil y Primaria.

El colegio público de Lerín, un centro con 110 alumnos distribuidos en nueve unidades de Infantil y Primaria, ha acogido con satisfacción su entrada en la oferta multilingüe de enseñanza. La directora, María Rodríguez Castillo, explica que se parte con 11 niños de Primero de Educación Infantil e irá extendiéndose al resto de los alumnos a lo largo de los próximos años. Este paso dado supone una manera de satisfacer una necesidad y de apostar por una educación de calidad para el futuro. Pensamos que es muy bueno para el pueblo, que en general tiene impacto en la zona porque trae consigo una mejora y una renovación de la enseñanza en inglés para no quedarse anclado, siguiendo hacia adelante en los procesos de calidad de la gestión de nuestro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario