miércoles, 29 de febrero de 2012

Los niños de Lerín visitan la sede la Urde - Radioaficionados

Escolares y profesores se acercaron a la sede de los radioaficionados en La romaleta para conocer las actividades que desarrolla la Asociación.

Alrededor de 50 alumnos del Colegio Público Doña Blanca de Navarra de Lerín visitaron el local que usa la Unión de Radioaficionados de Estella (Urde) en Lerín. La Urde utiliza esta sede lerinesa, en La Romaleta, para algunas de sus actividades como concursos internacionales, pruebas o enseñanza de la radiocomunicación.
Los lerineses Felipe Laso, presidente de Urde, y Roberto León y el pamplonés Jose Mari Echarri fueron quienes se encargaron de llevar a cabo las tareas didácticas.
Los niños llegaron en varios turnos a la Romaleta y allí pudieron conocer parte de la historia de la radio, cómo se propagan las ondas, los tipos de frecuencias y modos que usan los radioaficionados, los códigos que usan en sus comunicaciones y de qué hablan en sus transmisiones. Uno de los ejercicios fue precisamente deletrear los nombres utilizando el código fonético de deletreo.
Felipe Laso les mostró el arte del código morse y Roberto León realizó comunicados en telefonía con diversos lugares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario