sábado, 4 de febrero de 2012

Ola de frío

La ola de frío dará una tregua este domingo en toda Navarra

En la fotografía se observa los copos blancos de nieve que en un momento concreto han caído la mañana del sábado 4 de febrero






Lerín como todo Navarra ha vivido una madrugada del sábado bajo cero, durante el día los termómetros han subido un poco, pero la sensación de mucho frío debido al fuerte viento la hemos notado durante todos estos días. El domingo y el lunes parece ser que las temperaturas se suavizarán y los  termómetros subirán un poco, el martes de nuevo llegará otra ola siberiana, que traerá una nueva semana de frío invernal.

Así se veía las rocas de yeso del paredón el sábado 3 de febrero por la mañana debido a la bajada de las temperaturas.






En Lerín ha nevado muy poco, de vez en cuando se ha escapado algún copo de nieve, sin aportar prácticamente nada de humedad al suelo. Ha sido un frío seco, que no ha beneficiado  al cultivo de cereales ni a las viñas. Se han podido observar Algunas curiosas imágenes debido al frío gélido, como los chinchurritos que han aparecido en el paredón o el agua de las piscinas helada.

Se observa el agua de las piscinas de los más pequeños helada debido al tiempo gélido de estos días



El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que circulen extremando la precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de heladas fuertes en zonas altas, temperaturas muy bajas, nevadas y vientos fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario