martes, 25 de diciembre de 2012

Celebración del día de Noche Buena



Celebración de la Noche Buena en la Residencia de Ancianos
A las 11 de la mañana en la capilla de las Monjas tuvo lugar una pequeña celebración del nacimiento del niño Jesús con un belén viviente compuesto por personas que están viviendo o trabajando en residencia (Sara, Antonio, Ceci, y Paz).

La Madre Superiora, Hermana Maria Luisa inició la ceremonia con unas oraciones del nacimiento, que contó también con la presencia de varias religiosas. A continuación los asistentes al acto cantaron varios villancicos acompañados por dos guitarras, José Luis Osés y Eva Moreno. Varias trabajadoras de la residencia participaron en las actividades como cantantes y pastores del belén (Lourdes Chocarro y Emilia Chalezquer). Fue un acto emotivo y sencillo para conmemorar la Noche Buena y alegrar este día tan entrañable a los ancianos de la Residencia.
Vídeo
 
Llegada del Olentzero (Carbonero) a Lerín.



El Olentzero bajó desde la Sierra Urbasa y llegó a Lerín a la 6:30 h del día 24 de diciembre para entregar regalos a todos los niños del pueblo. Recorrió la calle Mayor regalando caramelos a todos los niños que se encontraba a su paso. Pese al frío existente al anochecer, hubo mucha gente que salió a saludar al Carbonero y participar en la fiesta tradicional de entrega de balones a los más pequeños en la Plaza de la constitución. Después de recorrer la calle mayor, El Olentzero visitó las casas de los vecinos para entregar los regalos solicitados a todos los niños y también a los mayores.

La cena de Noche Buena

 A partir de las 9 de la noche la gente se fue retirando a sus casas para celebrar en familia  la Noche Buena con un buen menú a base de ensaladas diversas, carne de cordero, mariscos y pescados, finalizando con los clásicos postres navideños donde predominan los turrones.
Mucho trabajo tienen estos días navideños las encargadas (en la mayoría de las familias) o encargados de preparar la comida en las reuniones familiares, típicas de estos días de fiesta. Es necesario darles las gracias y agradecerles el esfuerzo que durante las navidades hacen para organizar los menús tan exquisitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario