lunes, 10 de diciembre de 2012

Festival pelotazale en el frontón de Lerín.8-12-2012



De azul           GOÑI – ARRAZOA –          22

De colorado    BELOQUI II – KERAL-      19 

 El público llenó las gradas del frontón para disfrutar del festival pelotazale.


El sábado 8 de diciembre dentro de la programación de fiestas de invierno de Lerín, se organizó dos partidos de pelota en el frontón municipal, uno de categoría juvenil y otros de profesionales. La afluencia de público fue buena, que ocupó las tres cuartas partes del aforo del frontón.

El partido de profesionales fue muy disputado destacando entre los pelotaris Goñi, por las ganas que tenía por la victoria, por su gran pegada y por su calidad, que hizo disfrutar al público a lo largo de todo el partido. Comenzaron dominando los primeros tantos los colorados con un cuatro a cero, pero poco a poco los azules fueron remontando hasta conseguir un 9 a 7. A partir de este momento, el dominio en el marcador de parte de los azules fue continuo, aunque los colorados pusieron en apuros a la pareja ganadora con un resultado final muy ajustado. Cabe destacar la calidad de los delanteros especialmente Goñi, que demostró estar en buena forma y deleitó a los espectadores con buenos tantos.

En la foto se observa a los cuatro pelotaris en uno de los tantos disputados, dlonde el zaguero de los colorados se dispone a dovolver la pelota.

Los aficionados a la pelota esperamos que el próximo año el Ayuntamiento programe algún festival interesante donde podamos disfrutar en nuestro pueblo de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario