sábado, 22 de diciembre de 2012

Festival navideño en el colegio Público de lerín.2012



El 22 de diciembre, último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, se celebró en la sala de música el festival de navideño tradicional. Participaron todos los alumnos del colegio público con canciones tanto en castellano en inglés y euskera, obras cortas de teatro en castellano e inglés, bailes modernos y con espectáculos circenses.
Los presentadores de las actuaciones del festival fueron Julen Gallego e Irache Jiménez.



ACTUACIONES
En Primer lugar actuaron el alumnado de Infantil cantando tres canciones en tres idiomas diferentes: Hoy es Navidad, Santa Claus is coming to town y Olentzero
A continuación los alumnos de 5º curso de Primaria interpretaron una pequeña obra de teatro en inglés: Snow White in Lerín.
En tercer lugar actuaron los alumnos de 6º cantando una canción en Euskera : Kalaka taldearen “sagarra jo kanta” abestuko dute. Orain martxa izugarria izango dugu mailako ikasleekin.



canción en inglés Sumer of love.
A continuación los alumnos del primer ciclo de Primaria interpretaron dos canciones, una en castellano y otra en Inglés tituladas Los colores vamos al portal y All i vant for Christmas.
En sexto lugar los alumnos de segundo de primaria prepararon una kamisibai, ayudados por su profesora. Es una manera de contar historias que inventaron los japoneses.
A continuación los alumnos de Tercero de Primaria cantaron en Esukera la canción Hator Hator.
En octavo lugar los alumnos de 5º de Primaria actuaron con un espectáculo circense; El circo del sol.

 


A continuación los alumnos de 4º de Primaria interpretaron la canción Estrella Polar.
En la última actuación los alumnos de 6º integrantes del Circo del Sol han actuado con un espectáculo circense de gran dificultad
El público que acudió al festival escolar navideño fue muy numeroso. Había muchos padres y madres que esperaban con ansiedad la actuación del grupo de alumnos al que pertenecían sus hijos. El ambiente navideño llenó todo la sala de música de la escuela y se notaba las ganas de los alumnos de la llegada de las vacaciones para olvidarse por unos días del estudio y de las tareas escolares.

En la foto se observa el escenario de la clase de músicala en el momento de la actuación de los alumnos de 5º de Primaria con un número circense imitando al Circo del sol.

Al final del festival los presentadores felicitaron la navidad y el año próximo a todos los asistentes.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON 
 
MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR

 En la foto los alumnos de 6º de Primaria en otra imitación del Circo del Sol con la actuación de un número circense de difícil ejecución.

vídeo del festival


No hay comentarios:

Publicar un comentario