sábado, 25 de abril de 2015

DOS LERINESES EN LA MARATÓN DE PARÍS 12 de abril de 2015


José Miguel y Felix Irigoyen momentos antes de comenzar la Maratón, acompañados de atletas navarros pertenecientes Asociación de Diabéticos de Navarra.

Dos lerineses corrieron la Maratón de París en abril de 2015. Los hermanos José Miguel Irigoyen y Felix Irigoyen acompañados de un grupo de navarros de la Asociación de Anadi (Asociación Navarra de Diabetes) participaron el domingo 12 de abril en el Maratón de París 2015, donde dejaron claro que la diabetes no impide la participación de los diabéticos en una carrera tan dura, destacando la importancia del deporte para sobrellevar con optimismo la diabetes.
Estos dos hermanos lerineses se preparan concienzudamente para acometer sin peligro una carrera tan exigente. Meses antes de la participación en esta carrera fueron dirigidos y controlados por su entrenador Traspaderme con un programa adecuado para superar la prueba atlética sin grandes riesgos. Además, desde la Asociación Anadi controlan a los corredores diabéticos desde el punto de vista médico con revisiones antes y durante la carrera. 
La maratón de París es una de las más prestigiosas de Europa y su recorrido abarca las emblemáticas avenidas, edificios, monumentos y parques de la capital francesa con la participación de cerca de 50.000 deportistas. La carrera comienza y finaliza cerca de la Place Charles de Gaulle, o Place de L’Étoile, en cuyo centro se halla el Arc de Triomphe. Tras tomar la salida, los participantes recorren Les Champs Élysées en dirección a la Place de la Bastille y el Boulevard Périphérique. Después dan la vuelta en el Bois de Cincennes y se dirigen al centro. A continuación, siguen el curso del Sena y pasan por la universidad, la catedral de Notre Dame, el Musée d’Orsay y la Torre Eiffel. Finalmente, cruzan hacia el Bois de Boulogne, vuelven de nuevo al centro y encaran la meta en la lujosa Avenue Foch.
José Miguel y Felix Irigoyen en el momento de recoger el dorsal.
Enhorabuena a estos dos deportistas lerineses por su participación en  la maratón de París con suficiencia, demostrando que con esfuerzo y trabajo se pueden superar pruebas atléticas duras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario