lunes, 20 de abril de 2015

SENDERISMO POR CABIZGORDO. Lerín 18-4-2015

Mapa de los 18,5 km del recorrido.

El sábado 18 de abril un numeroso grupo de senderistas alrededor de 40, algunos venidos de Estella y Donosti, realizaron un recorrido de 18,5 km por términos de Lerín: Cabizgordo, La Gaza y el Regadío. La salida fue desde los Porches del Ayuntamiento bajando por la Cuesta, hasta llegar la Cadena con dirección al puente del río  Ega  llegando hasta el camino de Sesma para tomar el camino de Cabizgordo, atravesando los pinares de Cabizgordo hasta entrar en término de Allo. En una cabaña de Cazadores de Allo se hizo una parada para reponer fuerzas con buen bocata de  chistorra y panceta regado con los buenos vinos de Lerín de Bodegas Alconde, tinto, clarete y blanco.

Recuperadas las fuerzas iniciamos la marcha por término de Allo entre campos de cereal de trigo y cebada hasta el Portarrón de Allo desde donde descendimos al regadío de Lerín pasando por Rolasancha, El Molino, El Picao y San Martín hasta llegar de nuevo  a la Cadena para subir por la Cuesta hasta el Pueblo.
La jornada de senderismo se completó con una comida en el Bar Joselín con un menú exquisito a base de espárragos frescos, cordero y gorrín asado. La sobremesa se prolongó hasta las ocho de la tarde amenizada con canciones de distintos estilos acompañadas de  guitarras. Fue una jornada de senderismo y convivencia disfrutando del paisaje en la primavera, que todos los años se celebra para todo el que quiera participar y pasear por el campo en esta bonita época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario