domingo, 5 de abril de 2015

Procesión del Encuentro en Lerín. 5-4-2015


Momento en el que la Virgen se reencuentra con su Hijo resucitado en la calle Mayor a la altura de la calle Tahona.


La Parroquia de Lerín celebró el último acto de la Semana Santa, la resurrección de Jesucristo, con un acto de encuentro de Jesús resucitado y su madre María celebrado en la calle Mayor de Lerín en la mañana del domingo 5 de abril, terminando así los actos de la Semana Santa lerinesa.
Son dos pasos que representan a Jesucristo y a su madre en el momento de su encuentro después de la resurrección. A lo largo de los años los cofrades de estos pasos llevan a hombros por la calle mayor en una singular ceremonia de encuentro entre la Virgen y Jesús resucitado. La Virgen viene desde la Capilla de las Monjas por la calle Mayor en busca de su hijo que saliendo de la iglesia espera en la calle mayor a la altura de la calle Tahona. Una vez reunidos el hijo y la madre comienza la procesión por la calles Tahona, Marcolain y Marcos, para terminar en la Iglesia donde se celebra la misa.
Así pues, se cierra esta semana plena de ceremonias religiosas con la participación de muchos vecinos del pueblo en su mayoría personas con edades que superan los 50 años.

Ver vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario