miércoles, 8 de abril de 2015

XV CAMPEONATO DE FÚTBOL BASE. LERÍN 6-4-2015

El tradicional campeonato de fútbol base se celebró en Lerín los días 4, 5 y  6 de abril en el campo de futbol del C.D. Lerinés. Hubo dos categorías Alevín nacidos en el 2003-04 con ocho equipos participantes (Ardoi, Calahorra, Ondalán, Trintxerpe, Lagunak, Rotxapea A, Rotxapea B, Gazte Berriak y Lerinés) y Benjamín nacidos den 2005-06 con seis equipos participantes (Lagunak Lerinés, Ardoi, Trintxerpe, Rotxapea A y Rotxapea B).

La organización del campeonato estuvo a cargo de la Junta del C.D. Lerinés con un coordinador Pepe Sánchez, que trabajaron incansablemente los tres días que duró el campeonato preparando el campo de fútbol, organizando los vestuarios para los equipos, atendiendo la barra del bar de las instalaciones y solucionando todos los problemas que fueron surgiendo durante el desarrollo del campeonato. Hay que anotar la participación de  dos árbitros locales  que pitaron todos los encuentros a lo largo de los tres días de las jornadas futbolísticas. Destacar la labor desarrollada por Íñigo De Goñi como entrenador del equipo del Lerinés.

Los jugadores del Lerinés en la categoría de Alevines que participaron en el campeonato y llegaron a jugar la semifinal.


Colaboraron al desarrollo de estas jornadas: Ayuntamiento de Lerín, Bodegas Alconde, Conservas el Agricultor, Productos Lacturale, Deportes Buzarra, Pastas Marisol, Carnicería Reyes, Carnicería Rodríguez Castillo, Carnicería Irigoyen Martínez, Carnicería Yerro, Caja Rural, C.A. Osasuna y Magna Sota.
El buen tiempo acompañó las jornadas futbolísticas con sol y temperaturas agradables que ayudó al desarrollo del campeonato. Esto contribuyó  a la presencia de numeroso público a lo largo de las tres jornadas con un ambiente festivo y muy deportivo en todos los encuentros organizados.
En la categoría Benjamin los finalistas fueron los equipos P.Rotxapea A y Trintxerpe que se enfrentaron la tarde del lunes 6 de abril para decidir el campeón de la categoría y el vencedor fue el quipo Ardoi que venció al Trintxerpe por un 7 a 1. El equipo de Lerín de esta categoría no obtuvo buenos resultados, se enfrentó a equipos con mucha experiencia, muy preparados y de localidades muy superiores a Lerín.

En la foto una jugada de la final del campeonato de Alevines entre El Ardoi de azul y el Ondalán de amarillo. El ganador del encuentro fue el Ardoi.


En la categoría Alevin, el Lerinés llegó hasta la semifinal pero cayó eliminado por el equipo del Ondalán de Villatuerta por 2 a 5, pese a todo dejó una sensación agradable con vistas al campeonato del año que viene. Los equipos finalistas fueron el Ardoi y el Ondolán que se enfrentaron para decidir el campeón  de la categoría y el vencedor fue el Ardoi muy superior, que venció al Ondalán por 9 a 1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario