martes, 2 de febrero de 2016

Día Escolar del Árbol. Lerín 2-2-2016



 En la fotografía se observa el trabajo de los alumnos en la plantación de los árboles en una zona del Monte cerca del Polideportivo.
Los alumnos echan tierra en al agujero para tapar las raíces del árbol, siguiendo las instrucciones de los profesores.
En una tarde de invierno con una temperatura más parecida a principios de la primavera con el suelo húmedo ideal para la plantación, los escolares del colegio público de Lerín celebraron el día del árbol plantando pinos y cipreses, con el objetivo de inculcar en los alumnos la importancia de proteger los árboles y respetar la naturaleza.  Previamente el aula los profesores muestran a los escolares los beneficios que obtenemos de ellos, la variedad de frutos que nos aportan  para la alimentación humana,  la purificación del aire, la sombra, el embellecimiento del paisaje, etc.
Los alumnos se ayudan unos a otros para compartir el trabajo. En la plantación, cada uno aporta las herramientas y el agua traída en botellas de plástico llenas de agua para  echarla sobre la tierra bien pisada
Así pues, salieron al campo el martes 2 de febrero, todos los alumnos del centro desde Educación Infantil hasta Primaria, para plantar los árboles en los hoyos preparados por los trabajadores del Ayuntamiento en un lugar cercano al polideportivo, al comienzo del pinar del monte. Los árboles plantados son especies adaptadas a las condiciones climatológicas y de humedad propias del campo de Lerín. Este año en el suelo había humedad debido a la lluvia caída en el mes de enero alrededor de 55 litros y  a las abundantes nieblas que mojaron la tierra, y no fue necesario regar mucho los árboles una vez plantados.
En la foto se ve a los alumnos de Infantil con las profesoras dirigiéndose al campo de fútbol para merendar.
Terminado el trabajo de la plantación, los alumnos recogieron las herramientas, que habían traído para la plantación y se reunieron en el campo de fútbol para merendar roscos y  zumos, obsequio del Club de Fútbol Lerinés.  Una vez terminada la merienda  se dirigieron a la escuela para recoger el material y marchar a sus casas.

Los alumnos sentados en las gradas del campo de fútbol  recuperan fuerzas después de la plantación, merendando  con  roscos  y zumos obsequio del Club de Fútbol Lerinés.










No hay comentarios:

Publicar un comentario