sábado, 28 de mayo de 2016

Fiestas de La Juventud. Lerín 27 y 28 de mayo

El viernes 27 de mayo comenzaron las fiestas de la Juventud con el lanzamiento del cohete desde el balcón de la casa parroquial en la plaza de La Constitución. Los quintos nacidos en el año 1998 que cumplen este año 18 años, lanzaron los cohetes que dan inicio a la fiesta.


A continuación Noelia Moreno representante de la Junta de Baldetxate de jóvenes, leyó un comunicado de toda la junta:


¿Qué está pasando en Lerín? Nos unimos o nos dividimos. No sabemos si la primavera la sangre altera o que tanto poder no puede ser. Aquí estamos otra vez la Asociación de Jóvenes preparando la fiesta junto a los quintos del 98, que por cierto la pagamos nosotros desde el primer acto hasta el último. Queremos recordar que somos una asociación sin ánimo de lucro y nuestro objetivo es colaborar con todas las asociaciones para hacer un pueblo mejor. Como sabéis todo lo recaudado lo destinamos a las actividades para todos, como Txarangas, Gran Prix, concurso de disfraces, comidas y cenas, chocolatadas y demás.
Para estas fiestas hemos cogido todos los permisos para usar los locales públicos, ofrecer los partidos de pelota y el baile con la cena. Queremos dejar claro que con esto no nos lucramos, intentamos financiarnos para cubrir los gastos de cada actividad y que todos disfrutemos.
También pedimos unos urinarios en la Carpa que costaban menos de 170 €, pero al Ayuntamiento le pareció demasiado gasto, más vale que nos han dado unos cohetes para tirar el Txupìnazo.
Para terminar y dar paso a los Quintos del 98,  queremos resaltar nuestro descontento por la falta de consideración del Ayuntamiento al convocar un Pleno Municipal este mismo día y a la misma hora, llamando a todo el pueblo acudir sin tenernos en cuenta a nosotros ni a nuestras fiesta, menos mal que los han anulado.
Muchas gracias a todos por venir y por escucharnos. Salud y a disfrutar las fiestas.

A continuación los quintos del 98 tiraron el cohete y dieron lugar al comienzo de las fiestas de los jóvenes.

El sábado 28 habrá dos partidos de pelota. El partidos estelar participarán pelotaris que fueron estrechas hace pocos años que todo el mundo conoce, como Goñi II y Olaizola.
Al terminar los partidos de pelota habrá “Ronda Potera”  con la Txaranga Los Puntualex por la calle Mayor con parada en todos los bares.
A las 22:30 Cena popular en la Carpa para todas las edades y para terminar el día, a las 24 h habrá Discomóvil en la carpa  con Barra de la Asociación de Jóvenes


En la foto están los quintos nacidos en el año 1.998 que han iniciado las fiesta de la juventud con el lanzamiento del cohete desde el balcón de la casa parroquial en la Plaza de La Constitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario