domingo, 29 de mayo de 2016

Procesión del Corpus Christi. Lerín 29-5-2016

La procesión del Corpus Christi visitando el altar en la calle Yoldi


El Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. El Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. En nuestro país esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.

En la Calle Romero hay otro altar que visita la procesión acompañada de la Banda de Lerín y los niños y niñas de la Primera Comunión.

Este año de 2016 esta fiesta religiosa se ha celebrado el domingo 29 de mayo con un tiempo primaveral, cielos bastante despejados y con viento cierzo que en la sombra la temperatura era fresca. Los actos religiosos de la fiesta del Corpus consistieron en una misa solemne celebrada por el sacerdote lerinés Antonio Moreno, y a continuación una procesión, visitando los distintos altares que había a lo largo del recorrido por la calle Yoldi y la calle Mayor. Numerosos vecinos del pueblo acudieron a estos actos religiosos, que tienen una larga tradición en nuestro pueblo. También la Banda de Música acompañó a la comitiva interpretando piezas musicales religiosas. Formaban parte de la comitiva los niños y niñas de la primera comunión con cestos de pétalos de rosa, que lanzaban en los momentos ceremoniosos en todos los altares colocados en el recorrido de la procesión.

El altar situado en el exterior de la Capilla de las Monjas.
En la visita a los altares los comulgantes lanzan flores durante la ceremonia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario