lunes, 9 de mayo de 2016

La Primera Comunión en la Parroquia de Lerín. 8-5-2016

En la foto los niños y niñas de la Primera Comunión cantando una canción con acompañamiento del saxofón de Carlos Altamira.

Relación de los comulgantes de
 izquierda a derecha:
Sofía Ibáñez Gorricho
Carlos Cortes Sáenz
Aroa Anaut Osés
Eritz Yanguas Ochoa
Blanca Irigoyen Rodríguez
Jon Irigoyen Rodríguez
Nahia Altamira Rodríguez
Ivan Pitillas Crespo


Con un tiempo gris y un viento fuerte del sur amenazando lluvia, el domingo 8 de mayo  se celebró en la parroquia de Lerín la Primera Comunión de ocho niños y niñas. La ceremonia  estuvo dirigida por el Párroco de la Iglesia de Lerín acompañado de dos sacerdotes del pueblo que viven fuera, Antonio Moreno y Jesús María Pitillas emparentados con varias familias de los comulgantes.
A lo largo del pasado curso pasado 2014-2015 y del presente 2015- 2016,  el párroco y la catequista transmitieron a los comulgantes las enseñanzas religiosas necesarias y adecuadas para recibir la comunión. Además la última semana previa a la ceremonia, las familias participaron con  los comulgantes en reuniones preparatorias para recibir el sacramento de la comunión. Durante la celebración de la misa los ocho niños y niñas participaron activamente con peticiones, lecturas y canciones. También representantes de las familias cooperaron  en la ceremonia con lecturas y peticiones.

El domingo 29 de mayo se celebra el Corpus donde también participarán los comulgantes en la misa, procesión y la visita a los altares por las calles principales del pueblo.

En la foto los niños y niñas de la comunión con el Párroco, los dos sacerdotes ayudantes y la catequista.

Vídeo ResumenPrimera Comunión.Lerín 8-5-2016 de la ceremonia de la Comuníón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario