jueves, 23 de febrero de 2017

Actividades de Convivencia en el Colegio Público de Lerín 23-2-2017

En la foto se observa a los escolares de Lerín intercambiando juguetes.

Mercadillo escolar de intercambio de juguetes
Esta actividad se ha hecho en la sala de música de la Escuela para potenciar  la buena convivencia, intercambiando juguetes para que los escolares aprendan a relacionarse conversando amigablemente sin enfrentamientos, ni peleas. Además consigan nuevos juguetes sin necesidad de gastos de dinero.

Los escolares trajeron a la Escuela los juguetes en cajas o en bolsas para  poder intercambiarlos con los compañeros por otros juguetes, porque los suyos ya los tienen muy vistos y pueden conseguir otros desconocidos para ellos.

Dentro de la Semana Cultural y de Convivencia, el Colegio Público de Lerín ha  planificado como en años anteriores actividades de educación vial, organizadas por la Policía Foral para que los alumnos adquieran conocimientos viales y respeten las señales de tráfico, muy importante para evitar accidentes.

Miembros de la Policía Foral se han desplazado a Lerín para instalar en el frontón un circuito vial para explicar a los alumnos las normas de circulación  y pongan en   práctica los conocimientos viales trabajados.

Los alumnos del centro se han desplazado por turnos al frontón municipal para escuchar la charla de los policías forales y hacer prácticas en el circuito vial instalado bajo el control de los forales. Para participar en el recorrido del circuito era necesario llevar la bicicleta o el patinete y el casco.

En el circuito se podían apreciar todo tipo de señales de tráfico: rotondas, stop, ceda el paso, líneas de cebra para peatones, etc. para que los alumnos se den cuenta de la importancia del respeto a las normas de tráfico y eviten los accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario