martes, 28 de febrero de 2017

Carnaval escolar en el Colegio Público. Lerín 24-2-2017


Alumnos de Infantil disfrazados de Pescadores.

El viernes 24 de febrero a las 12 del mediodía se celebró el carnaval escolar en el Colegio Público de Lerín.
El tema del carnaval fue disfraces del mar . Los alumnos de Educación Infantil representaron a los Pescadores. Los alumnos del Primer Ciclo de Primaria se disfrazaron de Marineros. Los alumnos del Segundo Ciclo de Primaria  eligieron Submarinistas. Los alumnos del Tercer de Ciclo Primaria desfilaron disfrazados de Sirenas y Neptunos
Tras el desfile por la calle Mayor de lerín se procedió a la quema de Mielotxin.
 Los alumnos y alumnas del Primer Ciclo de Primaria acompañados de sus tutoras.

Un día soleado y un poco fresco acompañó al desfile del Carnaval de este año 2017, con un cielo despejado que hizo más vistoso el recorrido por la calle Mayor. Además, músicos de la Banda de Música de Lerín amenizaron el desfile aumentando enormemente la calidad del festejo haciendo más ameno el desfile por la calle Mayor.  Agradecimiento a los músicos de la Banda que participaron en este carnaval escolar.
Alumnos del segundo Ciclo de Primaria disfrazados de submarinistas , acompañados de sus tutoras.

Al finalizar el desfile del carnaval por la calle Mayor de Lerín todos los participantes y acompañantes se reunieron en el patio escolar para presenciar la quema de Mielotxin, que tanta expectación despierta en los alumnos.

En la foto los alumnos del Tercer ciclo de Primaria vestidos de Sirenas y Neptunos

La quema del Mielotxin impresiona a los alumnos que se quedan con la boca abierta durante un rato hasta que se apaga el fuego. 

Una vez terminado el espectáculo de la quema de Mielotxin, los alumnos y profesores  se reunieron en la Sala de Música de la escuela,  como colofón a la programación de actividades del carnaval escolar,  para reponer fuerzas con un buen bocata, que cada uno se trajo de su casa junto con un botellín de agua. Después, todo el mundo se marchó a su casa con mucha alegría sobre  todo del alumnado, recordando que hasta el miércoles de la semana siguiente no habrá clase y que tienen varios días de relax sin tareas escolares. 
 Agradecer a los profesores el tiempo dedicado a la  preparación de  los disfraces, que diseñaron para esta jornada de celebración del carnaval escolar 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario