sábado, 31 de marzo de 2012

INCENDIO EN LERÍN


Encima del Paredón, debajo de las viviendas de la calle Julián Gayarre se produjo un incendio hacia las siete  de la tarde del viernes 30 de marzo. El foco del incendio parece ser que se originó debido a que unos adolescentes estaban jugando con el fuego de los mecheros en una cabaña de madera, cerca del pinar donde había mucha hojarasca seca que posibilitó la expansión del fuego rápidamente y se les fue de las manos. Los jóvenes pidieron ayuda a los vecinos del barrio para conseguir sofocar el incendio. Estos avisaron a los bomberos, pero mientras la espera intentaban con ramas controlar el fuego y evitar que se extendiera más. Muchos vecinos que pasaban por la carretera del Paredón se detenían y se unían a las labores de contención del fuego junto a los vecinos del barrio. Cuando llegaron los bomberos el fuego estaba más o menos controlado por la colaboración ciudadana, pero era necesario detener totalmente el incendio sobre todo un montón de leña que ardía violentamente con ayuda del viento. Gracias al trabajo del parque de bomberos de la zona con dos camiones con sus correspondientes mangueras de agua, rápidamente apagaron todo el fuego.

 
Por suerte los efectos del incendio fueron escasos, tres o cuatro pinos quemados, un montón de troncos de leña y unos 1.000 metros de matorrales y hierba seca, podía haber sido peor si el aire hubiera venido del este, entonces se hubieran quemado un pequeño bosque de pinos carrascos mediterráneos. Es necesario controlar las cabañas que sirven de lugar de reunión de jóvenes adolescentes, sobre todo las situadas al comienzo del pinar del Monte, porque en cualquier momento puede producirse un incendio y perderíamos una de las zonas más interesantes desde el punto de vista medio ambiental de nuestro pueblo.

 En la foto se observa el trabajo de los bomberos empapando con agua todo el terreno quemado para evitar que el fuego se avive de nuevo.
Si quieres ver los vídeos del incendio pincha sobre el nombre de cada uno:

No hay comentarios:

Publicar un comentario