martes, 16 de agosto de 2016

Actos religiosos oficiales en las fiestas de Lerín.15-8-2015

En la foto el párroco recogiendo las ofrendas florales y los pañuelos de fiestas para ofrecérselos a la Patrona.

A las 17:30 el Ayuntamiento en pleno con todos los concejales y la alcaldesa acompañados por la Banda de Lerín llegó a la iglesia para la celebración de  las solemnes vísperas y la ofrenda floral, con el párroco de Lerín celebrando la ceremonia acompañado por el coro parroquial que al final cantó una jota en honor a la Virgen.



La procesión de la Virgen de la Asunción se celebro el día de la Patrona 15 de agosto, a las 12 del mediodía, en una mañana soleada típica del verano, con la presencia de la corporación municipal en pleno, la presencia de gigantes y cabezudos, acompañados con la banda de música de Lerín que a lo largo del recorrido interpretó melodías musicales religiosas. El Coro Parroquial estuvo presente en la procesión cantando en honor a la patrona acompañada del grupo de guitarras, dedicando al final de la procesión una jota en honor de la Virgen de la Asunción.
En la foto el coro parroquial cantando la jota a la Virgen de la Asunción.

Muchísimos vecinos y vecinas se sumaron a este acto tradicional de la procesión a lo largo del recorrido por las calles Mayor, Villanueva, Peña, calle Mayor para acabar en la Plaza de la Constitución. Seguidamente se celebró en  la parroquia la solemne misa en honor a la Patrona con la asistencia de numeroso público y del Ayuntamiento en Pleno. Al finalizar la ceremonia la Banda de Lerín acompañó a las autoridades hasta el edificio del Ayuntamiento terminando así los actos religiosos oficiales de las fiestas de agosto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario