viernes, 19 de agosto de 2016

Día del Niño y de la Niña. Lerín 17 de agosto 2016


A las 11:30 de la mañana, para recuperar fuerzas, los niños, las niñas y sus familiares degustaron un delicioso zumo con pastas.
Toma de posesión del Ayuntamiento Txiki.

A las 12 de la mañana la corporación infantil tomó posesión del consistorio lerinés en el salón de plenos. Carlos Amurrio Guembe alcalde  infantil, Borislava Rumenova Blazheva primer teniente de Alcalde,   Marcos Sanz de Galdeano Yanguas, segundo teniente de alcalde, Gorka García Bermejo abanderado, y el resto de la corporación infantil, Siham Baidi, Aimar Albizu Martínez de Goñi, Samara Fuentes Hernández, Gorka García Bermenjo, Erika López Hernández, Leticia Lorente Celaya, Asier Maestu Etxeberría y Julen Moreno Echeverría formaron el Ayuntamiento Txiki.
A continuación salieron al balcón para el lanzamiento de los tradicionales cohetes para anunciar el comienzo del Día del Niño y de la Niña, jornada de fiestas dedicada a los más pequeños con actividades a lo largo del día.

Después del lanzamiento del cohete,  los padres y madres de la Apyma repartieron flores a todos los asistentes. Seguidamente desfilaron por la calle Mayor hasta la iglesia para ofrecer las flores a la Patrona de Lerín. La corporación estuvo acompañada por la Charanga que a lo largo del trayecto interpretó música de fiestas.

A la 1 de la tarde salieron los gigantes y los cabezudos acompañados por la charanga por el recorrido tradicional desde los Porches a La Peña. En la plaza de la constitución se lanzaron bombas japonesas con pequeños juguetes sorpresa, con disputa entres los niños mayores para ver quien se quedaba con el regalo más interesante. Muchos niños y niñas se unieron al recorrido para acompañar a los gigantes, con ganas de jugar con los cabezudos, sobre todo los más pequeños acompañados de sus padres y madres en un intento de quitarles el miedo.


El Párroco recogiendo las flores para la virgen y los pañuelos de fiestas.



Como en las pasadas fiestas se organizó una comida infantil, una macarronada en la carpa de La Peña para todos los niños y niñas que quieran participar. Era necesario pagar un euro para tener derecho a comer a base de macarrones y refrescos. La  Concejala de festejos Feli Echeverría al frente de una comisión formada por madres voluntarias organizaron la comida preparada para 180 comensales. Seguidamente, también en la carpa hubo una animación infantil para todos los asistentes a la comida.





 En la foto Teresa Cruz recibiendo las flores  y el homenaje de la Apyma.



Después del encierro de vacas de la tarde, se celebró un homenaje a Teresa Cruz organizado por la Apyma por los servicios prestados  a lo largo de los años en la organización de los actos de los Reyes Magos de Oriente. Varios alumnos del Colegio Público leyeron un escrito agradeciendo a Teresa la acogida que todos los años dispensa a los Magos de Oriente. Al final de la lectura entregaron a Teresa un ramo de flores por el recibimiento a sus Majestades a lo largo de los años.
Ver vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario