sábado, 20 de agosto de 2016

Día del Mayor.Viernes 19 de agosto de 2016

Los cuatro homenajeados de izquierda a derecha: El matrimonio compuesto por José Maestu y Mª Cruz Bueno, Cecilio Sánchez y Carmen Rioja

El viernes 19 de agosto se celebró el día del Mayor dentro del programa oficial de fiestas del Ayuntamiento. A las 12 del mediodía se celebró una misa en honor de los jubilados del pueblo en la Iglesia Parroquial, al mismo tiempo se celebró el funeral del vecino de Lerín Martín Paternain. 
A continuación en el Centro Cívico tuvo lugar la entrega de placas conmemorativas y los pañuelos de fiestas a los homenajeados por parte del Ayuntamiento. Entregaron las placas y los pañuelos la alcaldesa de Lerín Consuelo Ochoa, la concejala de Cultura Marifeli Echeverría y José Antonio Maestu. Numeroso público, en su mayoría por personas jubiladas, estuvieron presentes en este acto tradicional, que aplaudieron con entusiasmo a los homenajeados. El acto estuvo organizado por La Junta Directiva de la  Asociación de Jubilados con la presencia de varios de sus miembros.

La alcaldesa hablando con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados.

Los homenajeados fueron: El matrimonio José Maestu Bueno y Mª Cruz Bueno recibieron los pañuelos y la placa conmemorativa de su hijo y concejal José Antonio. Cecilio Sánchez que recibió el pañuelo y la placa conmemorativa de manos de MariFeli Echeverría. Carmen Rioja que recibió el pañuelo y la placa conmemorativa de manos de la Alcaldesa Consuelo Ochoa.
El acto estuvo amenizado por la Charanga contratada por el  Ayuntamiento. Al terminar la entrega de placas y pañuelos La Junta de Jubilados ofreció a todos los asistentes al acto un aperitivo preparado por la responsable del bar de jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario