lunes, 5 de diciembre de 2011

4 de diciembre:Festividad de Santa Bárbara patrona de Lerín

 A lo largo del recorrido de la procesión por las calles del casco antiguo de Lerín (Calle mayor, Peña, Santa Bárbara, Mayor y la Iglesia), un grupo de mujeres llevó a hombros la imagen de la Patrona .





A las 11:30 de la mañana se celebró una misa solemne en hornor de la patrona de Lerín con la intervención del coro parroquial en las cancionas religiosas de la ceremonia. Además hubo una procesión por el recorrido tradicional del casco antiguo de lerín, con la imagen de la Patrona llevada a hombros por varias mujeres del pueblo y con el acompañamiento  de los auroros con las guitarrasque amenizaron el recorrido con diversas canciones.
En la imagen se observa la calle Santa Bárbara, donde los vecinos levantaron un altar en honor a Santa Bárbara y en dicha calle los auroros con sus guitarras cantaron la aurora de la Santa.









A la 1 de la tarde salieron los Gigantes y Cabezudos por la calle mayor alegrando la jornada a los más pequeños, que disfrutaron de lo lindo huyendo de los golpes propinados por los cabezudos. También hubo torico de fuego al anochecer para terminar la jornada festiva de los niños y llevarlos a la cama para descansar del ajetreo de toda la jornada. Después, llegó el momento de divesión nocturna de los padres y de los jóvenes en las cenas de los piperos, reunidos por cuadrillas para pasar un rato de degustación de las meriendas y las charlas amenas con lo amigos.
A las seis y media de la tarde hubo un fesival pelotazale en el frontón cerrado con  poca asistencia de público debido a que a la misma hora habia un concierto musical de canciones mejicanas y  el partido de fútbol del Osasuna televisado.
Hubo dos partidos de pelota entretenidos de la empresa Garfe. El primero de parejas de categría menor, donde los jóvenes demostraron su calidad y sus buenas maneras . El segundo partido de parejas semiprofesional compuesto por los pelotaris Galarza VI-Chafee contra Sainz II-Mendizabal I, fue dominado en todo momento por la pareja  Galarza-Chafee con más fuerza y más clase en este partido, que terminó 22-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario