domingo, 4 de diciembre de 2011

Día de Navarra, festividad de San Francisco Javier

Después de la Misa en honor de San Francisco javier, patrono de Navarra, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial un concierto de música coral a cargo del coro de Estella de la coral de la Basílica de Nuestra Señora Del Puy y de la Cofradía de los LX de Santiago. El concierto comenzó como de costumbre en el día de Navarra, con el himno de las Cortes de Navarra. A continuación en la primera parte del concierto, la coral interpretó diversas obras religiosas. Seguidamente en la segunda parte del concierto, la coral deleitó a los asistentes, que superaban la centena, con bellos villancicos que anunciaban la llegada de la Navidad. Precisamente con el villancico famoso de Blanca Navidad  finalizó este festival musical del coro estellés, que fue muy aplaudido por los presentes.
CONCIERTO DE LA BANDA DE LERÍN
Siguiendo la celebración del día de Navarra tuvo lugar otro concierrto de música instrumental de la renovada Banda de Lerín en la carpa, instalada por el Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución, para todos los actos a celebrar durante estas fiestas de invierno. El concierto fue un éxito total, el público entregado aplaudía con estusiasmo todas las obras interpretadas por la Banda que tenía que levantarse para saludar y agradecer a los asistentes, alrededor de 400 espectadores, el interés y la entrega.
PROGRAMA DEL CONCIERTO
1ª Parte:
1-Mocholi-Pasodoble marcha de D.Vela
2-Clarín de fiestas-Pasodoble de M. Turrillas
3-Evocación-Pasodoble-marcha de E. Cebrián
4-La paloma-Habanera de S. Iradier
5-Castillo de almansa-marcha de honor de F. Grau
6-Pablo Gallego-Pasodoble de concierto de J.M.Sáez
7-Tannhauser-Coro de peregrinos de R. Wagner.

2ª Parte
8-La gran evación-Marcha de Elmer Bernstein
9-The Godfhater-Harmonie-fanfarre de Nino Rota
10-Bramba-Rmba de Arie J. Vlam
11-Mood romantic-Band-Harmonie de Johan Niijs
12-Nino Brabo en concierto de manuel Calero
13-The Beatles in concert-Harmonie de Lennon
14-Honrando a Navarra- pasodoble de julio Nuez
Para finalizar la banda interpretó el Himno de Navarra para celebrar, como es costumbre el día 3 de diciembre, la festividad de nuestra comunidad. Al término de esta última interpretación el público se puso en pie aplaudiendo y agradeciendo al Director Pablo Gallego y a cada uno de los músicos por los avances conseguidos en la armonía de todos los intrumentos.
VÍDEO de un minuto de la interpretación del Himno de Navarra por la Banda el día 3-11-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario