jueves, 22 de diciembre de 2011

Festival de Navidad en la escuela


El 22 de diciembre, último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, se celebra en la sala de música el festival de Navidad. Participan todos los alumnos del colegio público con canciones tanto en castellano en inglés y euskera, obras cortas de teatro en castellano e inglés y bailes modernos.
Los presentadores de las actuaciones del festival fueron Leyre, Sergio, David e Irache.
En Primer lugar actuaron el alumnado de 1º, 2º, 3º, 5º y 6º de Educación Primaria Interpretanto una canción en euskera titulada EDERRA SUA GABONEZ .
A continuación actuaron los alumnos de 4º de Primaria con la obra titulada LOS 6 CERDITOS DE LERÍN Y LOS 2 LOBOS FEROCES DE LARRAGA.
En tercer lugar actuacióndel alumnado de infantil con canciones en castellano (El tren hacia Belén), euskera Elurra mara-mara) e inglés (We wish you a merry chrismas) para demostrar cuánto están aprendiendo.

En la foto se observa al alumnado de Infantil interpretando una canción con baile incluido.





En cuarto lugar actuaron el alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria cantando el villancico "Muñeco de nieve".
A continuación se representó una historia de cómo desde los tiempos antiguos los humanos han confiado en el poder de las plantas para curar las más variadas enfermedades.
En sexto lugar los alumnos de tercero de primaria interpretaron una canción titulada "Que canten los  niños"
Seguidamente hubo un concurso para averiguar un personaje siguiendo unas pistas.
De nuevo los alumnos de 1º y 2º cantan un villancico en inglés: Santa Santa High in the Sky



En la última actuación los alumnos de 6º interpretaron una canción de Shakira acompañada de un baile propio de la famosa cantante, basado en continuo movimiento de caderas.

los espectadores que acudieron al festival escolar navideño fue muy numeroso. Había muchos padres y madres que esperaban con ansiedad la actuación de los alumnos al que pertenecian sus sus hijos. El ambiente navideño llenó todo la sala de música de la escuela y se notaba las ganas de los alumnos de la llegada de las vacaciones para olvidarse por unos días del estudio y de las tareas escolares.

En la foto se observa la sala de música de la escuela llena de publico prestando atención a las actuaciones de los alumnos.
Al final del festival los presentadores felicitaron la navidad y el año próximo a todos los asistentes.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario