domingo, 1 de enero de 2012

La carrera San Silvestre de Lerín 2011

Lerín acogió el día 31 de 2011 la clásica carrera de San Silvestre, una cita que se inició a las 15.30 horas para los más pequeños y que a las 17.00 horas comenzó la prueba absoluta. El recorrido no varía con respecto a ediciones anteriores, y consta de tres vueltas a un circuito "rompepiernas, lleno de subidas y bajadas", para completar 7,2 kilómetros. El número de corredores que participaron en la prueba absoluta fue de 320 (287 llegaron a meta). Como siempre, Lerín repartió los mayores premios de toda Navarra y atrajo a grandes atletas.


La asistencia de espectadores fue masiva sobre todo a lo largo de la calle principal del recorrido, la Calle Mayor, donde se concentraron cientos de personas para presenciar la carrera, dando al evento una sensación de fiesta, previa a la celebración de la noche Vieja de final del año.
La carrera se desarrolló en una tarde de temperaturas agradables, reunió de nuevo a corredores de Tierra Estella, del resto de Navarra y de provincias limítrofes como La Rioja y País Vasco junto a atletas africanos (keniatas, eritreos y marroquíes) que se desplazan en estas fechas para completar las carreras de invierno. Entre ellas, no faltan a la de Lerín, cuyos promotores reparten más de 7.000 euros en premios diversos.
 Abdelhadi El Mouaziz, atleta marroquí, ganó la San Silvestre de Lerín tras completar en 20 minutos y 42 segundos los 7,2 kilómetros de un recorrido con salida y llegada en la plaza de la Constitución de la localidad. El año pasado llegó en segundo lugar y este  año ha conseguido por fin el triunfo.
En segundo lugar, se clasificó su compatrita Hicham El Amrani, y el tercer puesto en la categoría absoluta fue a parar a manos de otro marroquí, Zakariae Mazuozi
En la fotografía se observa a los tres ganadores con el primer corredor clasificado navarro (con una bolsa colgando de la mano).
 
Clasificación a nivel local
Categoría Masculina.
1-Ricardo Suescun De Esteban con un tiempo de 25 minutos 28 segundos
2-Miguel Rodríguez Castillo con el mismo tiempo que el vencedor.
3-Juan José Moreno Chocarro con un tiempo de 26 minutos 9 segundos.

Categoría femenina
1-Eva moreno García con un tiempo de 33 minutos 2 segundos
2-María Rodríguez Castillo con un tiempo de 34 minutos 28 segundos
3- Ana Alfaro San Juan con un tiempo de 34 minutos 42 segundo






Antes de disputarse la prueba absoluta tuvieron lugar, para abrir boca, las carreras de los más pequeños, con un total de unos 170 participantes de Lerín y atletas llegados de los pueblos de los alrededores como Estella, Miranda, Berbinzana,  Larraga, Peralta, San Adrián, Lodosa…. En prebenjamines se impusieron Sergio Bernabéu Íñigo y Judith Mangado de la Rosa; en benjamines, Josué Mangado de la Rosa y Marina Martínez Martínez; y en alevines, Ángel Elcano Pinillos y Amaya Ganuza Martínez. También se disputaron las pruebas en categoría infantil, ganadas por Óscar Aguado Simón y Laura Maestu Moreno, y en cadete, donde vencieron Jorge Martínez y Sonia Lodosa

Cabe destacar la actuación de la atleta local Laura Maestu Moreno, socia del club Atlético lerinés, que ganó con facilidad la carrera de mujeres de categoría Infantil que además entró a la vez que el primer clasificado masculino. Es una campeona consumada, a pesar de ser muy joven, ha conseguido vencer en carreras nacionales y de seguir así tiene un futuro prometedor en el atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario