viernes, 6 de enero de 2012

La llegada de los Reyes Magos a Lerín

 La magia llenó la calle Mayor de lerín con la aparición de Sus Magestades de Oriente. A las 6:30 h de la tarde llegaron los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar a nuestro pueblo montados en vehículos motorizados, previamente los pajes anunciaron por todo el pueblo el horario de la llegada de los Magos de Oriente. En el recorrido fueron acompañados por los auroros con guitarras que cantaban villancicos a lo largo del recorrido, sobre todo el famoso villancico "Ya vienen, ya vienen los Reyes presurosos...". La cabalgata se paró en el Ayuntamiento donde se encontraba la residencia de el rey Herodes para saludarle y preguntarle por el nacimiento del Niño Dios. Después del saludo a Herodes, los Reyes recorrieron toda la calle Mayor para saludar a los vecinos, sobre todo a los niños y repartirles muchísimos caramelos.

Cuando los Reyes llegaron a la Plaza de la Constitución, saludaron al niño Jesús que se encontraba en el portal con  María y José y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Seguidamente, La Banda de Música, que esperaba su llegada en la plaza interpretó varias obras, entre ellas el famoso villancico de los Reyes Magos.
 
Antes de entregar los regalos a los niños, el Rey Melchor saludó a todo el pueblo deseándole que el nuevo año nos traiga paz y felicidad para todos los vecinos. A los niños les dijo que hay que obedecer a los papás y mamás, que en la escuela hay que hacer los deberes para aprender mucho, que hay que respetar a sus compañeros y hacer muchos amigos.





La entrega de los regalos a los niños y niñas estuvo plena de emoción y muchos nervios, incluso algunos pequeños no se decidían a subir a la plataforma donde se encontraban los Magos repartiendo los regalos, pero una vez que recibían los juguetes corrían ansiosos en busca de sus padres para enseñárselo.

Una vez que los Reyes repartieron todos los regalos, el ambiente festivo en la plaza  poco a poco fue apagándose, , ayudado por el viento frío invernal que durante todo el tiempo  acompañó a la cabalgata. Los niños y mayores se dirigieron a sus casas para mirar en los zapatos si los Reyes les habían traído más regalos. La noche siguió mágica para los pequeños que no había forma de meterlos en la cama debido a las ganas que todos tenían de mirar y jugar con  los regalos del Día de Reyes.

Felicitación a la Asociación de Padres y Madres por la buena organización de la cabalgata, a los Auroros con sus guitarras y sus villancicos y a la Banda de Música por el entusiasmo que ponen en todas sus actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario