lunes, 23 de abril de 2012

Marcha de los Senderistas por términos de Lerín


El sábado 21 de abril tuvo lugar una marcha por el término de Lerín organizada por la Sección de Senderistas de La Asociación Ibaigorri, a la misma se unieron un grupo de personas de Iturgoyen relacionadas y emparentadas con familias de Lerín como son los hermanos Yerro Ochoa. La salida comenzó en los Porches en dirección a la Puentecilla del Vino, de los talleres de Yerroter se tomó el camino de las Zorreras para dirigirse al polígono industrial, se bajó al regadío de La Sarda para continuar hasta la muga de Cárcar, a continuación se cruzó la carretera de Andosilla dirección a Usón. Cerca del monumento del Marqués de Ayerbe hubo un descaso para almorzar y reponer fuerzas.



  Iniciada la marcha en dirección al Pozo Antón, se tomó el camino para subir a la Sierra del Monte, muy bien acondicionada por los encargados de la carrera de la BTT pero con un desnivel que hizo sudar a los participantes. 
A lo largo de todo el camino recorrido se observaba el mal aspecto de los cultivos de secano debido a la falta de lluvia durante en el invierno. Las últimas precipitaciones del mes de abril han aportado un pequeño alivio al campo que presenta una vista más agradable, aunque las perspectivas son pesimistas. La ruta continuó por el camino del Monte en dirección al pueblo para llegar al merendero y acceder al casco urbano.

En la sobremesa los guitarristas iniciaron el concierto animando a los comensales a participar con  todo tipo de canciones.

 
La mayoría de los participantes después de aseados, se reunieron en el bar Joselín para reponer fuerzas y saborear un excelente menú a base de espárragos frescos con huevos escalfados, asado de gorrín y cordero, un helado de postre para refrescar y endulzar el paladar, terminando el menú con café y licores. En la sobremesa continuó la fiesta con un ambiente de buen humor y alegría con chistes sobre todo a cargo de Fernando Paternain y Ramón Lorente y canciones acompañadas de guitarras de Javier Goyeneche, José Luis Osés y Natxo Navarro.

Fernando Paternain y Ramón Lorente animaron  la sobremesa con gran variedad de chistes, que provocaron las risas de los comensales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario