sábado, 28 de abril de 2012

MARCHA IBAIGORRI BTT – LERIN 2012



 
La lluvia deslució el desarrollo de la marcha de la BTT.
La organización suprimió algunos tramos del recorrido por el mal estado de los caminos debido al barro.
Daniel Azpilicueta fue el vencedor de la marcha con una demostración de poderío.
Íñigo Labat fue el primer clasificado local.
  
 El ganador de la carrera Daniel Azpilicueta, dominó la prueba desde el inicio, distanciando a sus perseguidores según pasaban los kilómetros y llegando a la meta con una gran ventaja. Felicitar al corredor de Abaigar, afincado en Pamplona pero con familia en Lerín.

Íñigo Labat fue el primer clasificado local.




Clasificación general:
1-Daniel Azpilicueta (Pamplona)
2-Iker Irastorza (Irún- Guipúzcoa)
3-Urko Mundoate (Lezo-Guipúzcoa)
4- Esteban Suescun (Berbinzana)
5-Dankil Armendáriz (Falces).
 Minutos antes de la salida la organización rindió un emotivo homenaje al “Vasquillo” con la entrega a los familiares de un cuadro con foto de José Luis Múgica Altamira y su madre. Dos trompetas interpretaron la canción del silencio y seguidamente la música del txistu interpretó el aurresku mientras un danzari bailaba en honor al homenajeado.
 Al amanecer la organización tuvo que cambiar el itinerario de la carrera por el mal estado algunos tramos del camino debido a la lluvia caída de madrugada. Pese a todo, la dificultad que suponía moverse por el barro de los caminos, endureció la marcha y la hizo peligrosa para los ciclistas que tuvieron que conducir sus bicicletas con muchísima precaución. Hubo varias caídas, una de ellas con mala suerte para un corredor que tuvieron que llevarlo al hospital de Estella por un golpe en la muñeca. Muchos corredores tuvieron que abandonar con problemas mecánicos en las bicis debido al barro
La salida de la carrera comenzó a las 9 de la mañana desde La Peña con 360 participantes 23 de ellos de Lerín. Las malas condiciones meteorológicas mermó la masiva llegada de deportistas a Lerín. Desde el comienzo la lluvia acompañó a los ciclistas durante toda la marcha, desde la salida hasta la llegada. Fue una pena, la organización había trabajado duro a lo largo de todo el año preparando cada detalle de este evento con ilusión, movilizando a 120 voluntarios y a protección civil de Navarra para que todo el desarrollo de la marcha estuviera controlado. 


A partir de la 13:30 todos los participantes en la Marcha Ibaigorri BTT de Lerín se reunieron en el frontón municipal para disfrutar de una sabrosa paella y reponer fuerzas después del sufrimiento soportado en esta marcha ciclista del presente año.
Hay que felicitar a los participantes que han tenido que sufrir mucho durante la marcha, a la organización y a todas las personas que han hecho posible esta prueba deportiva, incluidas las personas que han estado ayudando a los corredores en cada tramo del itinerario de la carrera, a los cocineros, a los radioaficionados, etc.
Desde este blog se sugiere una idea a la organización para los próximos años, que tengan un itinerario alternativo en caso de lluvia buscando caminos más cómodos para evitar el barro y el peligro excesivo para los participantes.


Si quieres ver un vídeo de la salida pincha aquí











No hay comentarios:

Publicar un comentario